spot_img
jueves, 25 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

COMPRO ORO YECLA: PRECIOS SIN COMPETENCIA

Roberto Esquembre Ocetta y Roberto Esquembre García, padre e hijo, abrieron las puertas de su negocio en San Francisco, 14, hace sólo un mes

Alex Delegido

 COMPRO ORO YECLA  abrió sus puertas a primeros de abril en un céntrico local de la calle San Francisco,  en el número 14 (frente a Cazadores) y en estas escasas semanas ya cuentan con cientos de clientes de nuestra localidad que les llevan para vender oro, joyas, monedas y relojes de alta gama. Los dos gerentes, Roberto Esquembre Ocetta y Roberto Esquembre García, padre e hijo, son la cuarta y quinta generación de una familia de joyeros de Villena, descendientes de la empresa familiar fundada en 1866 por José Esquembre Marco.

Ambos explican a SIETE DÍAS que “nuestro propósito es que los clientes sepan que aquí van a poder obtener los mejores precios para su oro y joyas antiguas. También hacemos empeños y disponemos de un servicio de taller de relojería para cualquier tipo de compostura, así como para adaptar tamaños y formas en las piezas a gusto del cliente”.

El motivo para establecerse en Yecla está claro: el gran número de clientes de nuestra población que se desplazaban a la tienda de los Esquembre en Villena para vender sus piezas de oro o joyas familiares. “Vimos que era interesante contar con  un local céntrico en Yecla dada la gran afluencia de clientes que teníamos. Y como siempre tuvimos claro que queríamos un despacho de compra de oro, tampoco necesitábamos un local más grande con expositores y vitrinas. Creemos que este espacio en San Francisco, 14, reúne todas las condiciones”, explica Roberto Esquembre padre.

Por su parte, Roberto Esquembre hijo señala que “en estas primeras semanas, hemos tenido clientes de lo más variado. Desde chavales jóvenes a personas de la tercera edad. Vienen tanto hombres como mujeres y de varias nacionalidades”. Hay dos motivaciones principales para acudir a COMPRO ORO YECLA, las separaciones matrimoniales y las herencias. “En el primero de los casos, los clientes vienen para deshacerse de las alianzas, o traen los regalos de pedida… Y con las herencias vienen para vender piezas antiguas y en algunos casos para hacerse una joya nueva con oro de esa pulsera o esa sortija que han heredado porque les resulta importante ese recuerdo de un familiar que ya no está”, aclaran los gerentes. Los empeños son menos frecuentes. “Hemos hecho pocos desde que abrimos. La gente prefiere vender, aunque hay personas muy apegadas sentimentalmente a una joya y usan este servicio porque están apurados de dinero para recuperar la joya después, algo que aquí pueden conseguir con total garantía, discreción y fiabilidad”.

El procedimiento en la compra de oro es siempre el mismo: se paga la pieza al cliente, se tiene 15 días en depósito. Se le comunica diariamente las transacciones a la Policía Nacional y se les facilita la identidad del vendedor y después de 15 días esa joya o ese oro se funde. Pero además de la compra de oro y joyas, en COMPRO ORO YECLA también los clientes podrán vender los relojes de alta gama que tengan en casa. Así, marcas como Rolex, Cartier, Patek Philippe o Tag Heuer tienen una buena venta en este nuevo establecimiento de Yecla. Y también se efectúan tasaciones. Disponen de un laboratorio, que dirige Roberto Esquembre Ocetta, que es gemólogo y especialista en diamantes por la Universidad de Barcelona, además de perito judicial experto en joyas y metales preciosos.

El  horario de atención al público en COMPRO ORO YECLA es lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los martes y jueves, sólo en horario de mañana, de 10 a 14 horas y los sábados de 10 a 13 horas. Para cualquier consulta, también pueden dirigirse a los teléfonos 747 461 117 y 633 850 002.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos