spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

RAFAÉL PICÓ LLEVA A MURCIA SUS ‘CASTILLOS EN EL AIRE’

Su hija Alicia es protagonista de esta muestra artística que se podrá visitar en Murcia hasta el 25 de mayo

Rafael Picó mostrará hasta el próximo 25 de mayo en la Sala de Máquinas del Centro Párraga de Murcia (el antiguo cuartel de artillería) “Castillos en el aire” , una exposición que forma parte del proyecto “Habita mi mente” y que tiene sus orígenes en la infancia de Rafael Picó.

“La mayoría de sus obras tienen un formato de casa que simboliza su cabeza, y todo lo que hay dentro de ella. Son paisajes abstractos donde aparecen personajes inspirados en sus sueños más recurrentes. Estos personajes corren, piensan o simplemente flotan. Algunos entran en su cabeza para quedarse y otros pocos salen disparados”, señalan desde el Centro Párraga.

En esta instalación, como en la mayoría de sus exposiciones, se puede ver pintura y escultura unidas con perfiles de la cara de su hija Alicia, quien sin duda es la protagonista de sus pensamientos y la que de algún modo ha cambiado su rol. Supuestamente el padre es el protector y el que da seguridad; sin embargo, es ella la que ha formado una barricada a su alrededor, dándole tranquilidad y haciéndole sentir más libre a la hora de la creación y de su día a día.

El público, entrando en su cabeza, podrá dibujar a través de una aplicación que se proyectará sobre esta barricada, para ver qué siente el artista en su interior cuando está en proceso de creación.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA
Picó estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y celebró sus primeras exposiciones todavía en su etapa de estudiante- En 2002 comenzó su labor como docente y en la actualidad imparte clases de dibujo artístico y volumen en el bachillerato artístico del Instituto Ramón y Cajal de Murcia. En 2021 tuvo “el gran honor” de ser el autor del cartel de las Fiestas de la Virgen. Ya está trabajando en su nueva muestra “Preciosísimamente”, que abre sus puertas hoy 17 de mayo en el Museo de la Sangre de Murcia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos