spot_img
martes, 23 julio, 2024
31.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

LLEGA LA XIII MUESTRA DE FOLCLORE ‘CIUDAD DE YECLA’

Hoy sábado 13 en el Recinto “Los Ventorrillos” a partir de las 19.30 horas, con una recepción previa en el Ayuntamiento

Llega la XIII edición de la Muestra de Folclore Ciudad de Yecla, que se celebrará hoy sábado 13 de mayo como parte del programa de actos de las Fiestas de San Isidro 2023. El  concejal de Cultura, Jesús Verdú, destacó que  “vamos a tener la oportunidad de ver una vez más la representación de nuestro folclore pero también de poder conocer el de otros espacios de nuestra región y de nuestro país”. Verdú ha agradecido posteriormente el trabajo y el esfuerzo al Grupo Folclórico Arabí “por mantener vivas nuestras señas culturales y de identidad, perpetuando su conservación con su Escuela de Folclore”.

Este año serán tres los grupos participantes en esta nueva muestra: la Asociación Etnográfica “La Hijuela” de Patiño (Murcia), los Coros y Danzas de Mora de Toledo, y el habitual cierre con el anfitrión local, el Grupo Folclórico Arabí de Yecla, todos ellos formados por varias parejas mixtas. Por su parte, el presidente del Grupo Folclórico Arabí, José Miguel García,  ha recordado cómo nació este grupo en 1991 a partir de unos talleres de investigación de Folclore, con la intención de que “no se perdiesen las tradiciones aprendidas de nuestros mayores”. De este modo, esta Muestra está enfocada, según sus palabras, “en conocer otros folclores y raíces” y que veamos con este intercambio de culturas “que el folclore sigue más vivo que nunca”.

Antes de las actuaciones, se realizará una recepción oficial por parte de la Corporación Municipal a todos los grupos participantes, a partir de las 18.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Acto seguido, los tres grupos de folclore acompañados de la Corporación Municipal desfilarán en un pasacalles que les llevará hasta el escenario ubicado en el recinto “Los Ventorrillos” donde actuarán este año a partir de las 19.30 horas.

Finalmente, además de la jornada de pre-convivencia durante todo el sábado con los grupos visitantes, el presidente del Grupo Folclórico Arabí ha recordado que en la mañana del domingo, tanto ellos como el Grupo de Coros y Danzas “Mora de Toledo” desfilarán también en la Procesión y Ofrenda a San Isidro Labrador.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos