spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

CALIGAE TEATRO, TALENTO Y PERSEVERANCIA

Mª Delfina Marco Navarro

Cada vez que he tenido la oportunidad de ver en escena a Caligae Teatro no he dudado ni por un momento en asistir. Siempre me dejan maravillada con su talento, ilusión y energía. Resulta fascinante viajar a la Grecia clásica, escapar de la realidad, sumergirse en distintos estados emocionales durante un espacio de tiempo que siempre me resulta corto. Durante la representación aprendes y descubres que hace siglos acontecían cosas muy similares a las que vivimos actualmente. Me parece importante y necesario generar una cadena de transmisión entre la Antigüedad Clásica y el mundo moderno, para reflexionar, cuestionar y comprender la existencia de las cosas tal y como las conocemos.

Como yo también viví de jovencita la experiencia enriquecedora e inolvidable de dar vida a un personaje, de sobra sé lo que impone subir a un escenario. Y el esfuerzo y trabajo intenso que se realiza, durante meses, a nivel individual y de grupo para sacar adelante una obra de teatro. No solo consiste en memorizar un texto y dar vida a los personajes. Supone un enorme trabajo de creación y coordinación de una escenografía, efectos especiales, vestuario, maquillaje, música, y otros tantos elementos y detalles para conseguir transportar al espectador, en tiempo real, a un espacio y momento único que solo el teatro hace posible. Por eso tenemos que sentirnos muy orgullosos de Caligae Teatro que cumple en 2023 diez años.

La familia Caligae ha conseguido un gran reto. Permanecer en el tiempo, ir mejorando y renovándose sin dejar de sorprendernos, y siempre con el deseo de volver a verles pronto en escena. Esto no hubiera sido posible sin el talento, ilusión, dedicación y perseverancia de Engra y Mellado. Que desde el inicio tuvieron muy claro, y así se lo han ido inculcando a los actores y actrices, que pertenecer a Caligae Teatro no es un capricho o pasatiempo, exige y supone un gran trabajo en equipo para despertar emociones y transportar al espectador a otro mundo. Formar parte de Caligae Teatro significa compromiso y dedicación porque hay que dar la talla, lo mejor de sí mismo, superándose, sumando y creciendo día a día.

Como bien saben los directores e integrantes de Caligae Teatro, el teatro es un espacio de entendimiento, creatividad y confianza que te permite analizar todo lo que te rodea desde distintas perspectivas. Te obliga a trabajar en tus emociones y pensamientos, en vencer miedos y complejos. Mejora la comunicación verbal y no verbal, la capacidad de concentración, la empatía y comprensión. Desarrolla destrezas para entender a los otros. Refuerza la autoestima, proporciona seguridad y un deseo constante de superación. El teatro es una poderosa herramienta, te da el poder de contar la verdad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos