spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL AYUNTAMIENTO COLABORA EN LA I RUTA SOLIDARIA DE GEOCATCHING DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD

Forma parte del programa “Cuidamos de ti” y promocionará el ejercicio físico, con visitas al Monte Arabí, durante abril y mayo

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara asistió a  la presentación de la I edición solidaria de Geocatching, junto al gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce, la presidenta de AYAC, Adela Palao y representantes del Servicio Murciano de Salud y las empresas colaboradoras: Bodegas Castaño, Gobik y XTi. El objetivo de esta actividad promovida desde la Consejería de Salud (Servicio Murciano de Salud), en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla, AYAC , las citadas empresas de la localidad y la Dirección General del Medio Natural, es promocionar la salud, fomentando el ejercicio físico.

 

La alcaldesa de Yecla destacó que esta actividad sirve para ”promocionar nuestro patrimonio natural, el Monte Arabí, primer Monumento Natural de la Región de Murcia, y fomenta el ejercicio saludable, que tanto repercute favorablemente a nivel físico y psicológico. Además permitirá demostrar de nuevo el carácter solidario de toda la sociedad yeclana hacia AYAC, una asociación que tiene todo el apoyo del Ayuntamiento, mediante las subvenciones concedidas para sus actividades, unos 120 mil euros en los últimos años, así como como en la cesión de locales y espacios públicos necesarios”

En esta Primera Edición Solidaria de Geocatching se ha diseñado un recorrido adaptado a todas las edades por el monte Arabí. Los participantes deberá inscribirse a través de la web de AYAC (ayac.es) aportando 3 euros, que irán destinado a las actividades y fines de esta asociación.

También se puede descargar el mapa de la ruta que debe de seguirse, haciéndose una foto en  al menos 5 de los lugares señalados, para participar en un sorteo de premios. La actividad se puede realizar en solitario o en grupo, del 31 de marzo hasta el 31 de mayo, los viernes, sábados y domingos. En caso de ir un grupo de más de 25  personas hay que ponertse en contacto con la oficina de información del Arabí en el teléfono  693723600  o en el mail infomontearabi@carm.es

Programa “Cuidamos de ti”

Estas actividades forman parte del programa “Cuidamos de ti” de la Consejería de Salud. Desde enero de 2022 hasta este primer trimestre de 2023, más de 20.000 personas, entre profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) y sus familiares, han participado en las actividades desarrolladas dentro del programa ‘Cuidamos de Ti’. En estos meses se han programado 117 actividades por toda la Región de Murcia con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables a través del ocio, de cursos y talleres.

Desde el programa ‘Cuidamos de Ti’ se han puesto en marcha, además, actividades como el I Concurso de Microrrelatos o la travesía de la Cruz de Caravaca,  en la que se dieron cita más de 350 personas. ‘Cuidamos de Ti’ ha empezado a colaborar con otras entidades sin ánimo de lucro, cuya actividad principal es la prevención de la salud, para realizar actividades en torno a la rehabilitación del suelo pélvico o la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos