spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA OFERTA DE 22 VISITAS GUIADAS HASTA EL MES DE JULIO

16 son completamente gratuitas y las otras seis no superarán el precio de 5 euros por persona

El concejal de Turismo, Jesús Verdú ha presentado el amplio programa de visitas turísticas guiadas, que se ha programado para este año 2023 en Yecla, organizadas desde la Concejalía de Turismo y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

En total, de aquí al mes de julio se realizará una oferta de 22 visitas guiadas que se dividen en diferentes temáticas. Así, estarán las específicas del enoturismo, de las que se realizarán dos, un “Paseo entre viñedos”, que se realizará por el paraje de Las Gruesas, o “Monte Arabí al atardecer”, que finaliza con una cata en una bodega. También hay cuatro visitas temáticas, más específicas, que ponen el acento en acontecimientos más particulares de nuestra ciudad, como ya la celebrada el pasado fin de semana para conocer desde dentro las fiestas de San Blas, o la que tendrá lugar para conocer el papel relevante de la mujer en nuestra sociedad, denominada “Yecla con M de Mujer”. Igualmente, como ejemplo de integración y de salida laboral se ha programado la “Visita guiada al huerto ecológico de AMPY”.

Otra de las rutas habituales, “Conoce Yecla y sus fiestas de San Isidro” nos permitirá conocer estas célebres fiestas desde su interior, así como ver el proceso de elaboración de las carrozas.

Respecto a las visitas en familia, este año habrá hasta ocho propuestas diferentes, como “Paseando por la historia”, con los textos adaptados para los niños, “Yecla con vistas”, un recorrido a los principales miradores de nuestra ciudad o “Paseando por la Montaña Mágica”, con todas las leyendas y formaciones geológicas originales que hay en su entorno.

Finalmente, también hay visitas centradas en la importancia de la literatura, como es el caso de “El pequeño filósofo”, con el soporte de los textos de Azorín adaptados también para familias con niños, y “Pascualico y su pequeño mundo”, una visita inspirada a través de la novela de José Luis Castillo-Puche “El Pequeño Mundo de Pascualico”.

En lo referente al área de naturaleza, habrá tres propuestas, “Sendero Circular Monte Arabí y Pinturas Rupestres”, “Yecla bajo las estrellas”, con la colaboración de aficionados yeclanos a la Astronomía y el “Especial Patrimonio Histórico y Artesanía”, vinculando la visita a Yecla con la visibilidad de los grandes artesanos de la ciudad.

“Tras las huellas de Isabel” estará centrada en los aspectos históricos y decorativos de la Iglesia Vieja, mientras que para la Basílica de la Purísima habrá otra visita denominada “Azul y blanco”. Finalmente, habrá varias visitas por el casco histórico de la ciudad, como la “Visita guiada al Casco Histórico de Yecla y Taller de Artesanía en Miniatura Hermanos Simón” o “El Cerro del Castillo de Yecla: Santuario del Castillo y Museo Mariano”, donde destaca un Taller Artesano de Ópalo Vidriero.

En total, serán 22 las ofertas propuestas, de las cuales 16 son completamente gratuitas y otras 6 visitas con precios inferiores, no superiores a 5 euros por persona, para sufragar los gastos de las catas o de acceso a algún espacio como el de las pinturas rupestres. Las visitas estarán guiadas por las dos guías profesionales, Inmaculada Arrés y Alicia Soriano. El programa completo se puede consultar en la página web del Consistorio.

NUEVA SEÑALIZACIÓN
Además, el concejal ha informado que desde esta semana va a actualizarse la señalización turística de nuestra ciudad en más de treinta puntos de la misma. La actual señalización se sustituirá por nuevos tótems y placas de vidrio que se adapten al entorno y que, en palabras de Verdú “sean menos intrusivas y alteren menos nuestro patrimonio, permitiendo una mayor información a los visitantes”. Esto permitirá que la información de las características básicas de los edificios o entornos, se complemente con un código QR que permitirá acceder a la página web de turismo y ampliar toda la información, ya, más detallada, del espacio que se está visitando.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos