spot_img
martes, 23 julio, 2024
31.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

RECOGIDA SOLIDARIA DE MATERIAL ESCOLAR PARA LOS NIÑOS SAHARAUIS

Se reactiva el programa ‘Vacaciones en paz’ que repuntó en Yecla el pasado verano

Alex Delegido

La delegación en Yecla de la asociación Sonrisa Saharaui informa de que durante todo el mes de febrero y el próximo mes de marzo se está llevando a cabo en Yecla y en toda la Región una recogida de material escolar en favor de la infancia saharaui para ayudarles a llevar a cabo su día a día en las modestas escuelas en las que tienen que aprender en los campamentos.

La delegada en Yecla de Sonrisa Saharaui, María Dolores García, indica que “todo viene bien. Tijeras, cuadernos, bolígrafos, lápices de colores, clips, sacapuntas, borradores, rotuladores… Hay habilitados los siguientes puntos de recogida en Yecla: Marín Peluqueros, Todo Agrícola, Cafetería Bulebar, Fisioterapia y Osteopatía Corpore Sano, Herbolario Manos, los colegios Giner de los Ríos y Méndez Núñez y ARCO”.

García recuerda que “la solidaridad es fundamental para poder ayudar a estas personas que tienen estas duras condiciones de vida. Es algo que debemos enseñar a nuestros hijos. De hecho, son muchos los niños de Yecla que están colaborando y así descubren otras realidades, tan ajenas a sus vidas aquí”.

El año pasado se reactivó ligeramente la acogida de niños saharauis en Yecla durante el verano. Tres pequeños pasaron las vacaciones los meses de julio y agosto en nuestro municipio. El reto este año es subir incluso un poco más esa cifra y que más niños puedan pasar en Yecla esos meses tan calurosos dentro de la campaña ‘Vacaciones en paz’.

“Es el momento de que se animen las familias de Yecla. Cualquier persona interesada puede contactar en el teléfono 696 348 653 o en el mail sonsahrm@gmail.com”, destaca la delegada local.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos