spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA SUBIDA EL PRÓXIMO DOMINGO 18 PONDRÁ EL BROCHE DE ORO A LAS FIESTAS DE LA VIRGEN

Quedan por celebrar actos como la Minerva  o la Entrega de Insignias que se espera que sean multitudinarios

Alex Delegido

Tras un primer tramo de las Fiestas de la Virgen, celebradas con total normalidad y con una importante presencia de público, llega el momento de afrontar el tramo final con actos importantes la Minerva y la Subida de la Patrona el próximo domingo 18 de diciembre. El presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, anima “a los yeclanos a seguir acompañando a los Mayordomos, Pajes y Clavarios en los actos que quedan pendientes de celebrar y que completan el ritual ancestral de casi 400 años de antigüedad”.

Este  viernes 16, aunque no forma parte de los actos oficiales de Fiestas, habrá también una interesante conferencia de José Javier Ruiz Ibáñez, a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal. Organizada por la Escuadra ‘El Castillo  III del Bastón’ y la Concejalía de Cultura, se titula “Los tiempos y los defensores de La Inmaculada. De 1580 a 1770”.

Ya el domingo 18 llegará el último gran día de las Fiestas. A las diez de la mañana tendrá lugar la misa en la Basílica y a continuación la Minerva, donde las arcas cerradas y el juego de la Bandera por parte del Mayordomo de dicha Insignia volverán a cobrar el protagonismo.  Por la tarde, a las seis está previsto que se inicie la Subida de la Patrona hasta el Santuario del Castillo.

Tras la vuelta de la Virgen a su camarín, se procederá al acto de Entrega de Insignias en el que José Antonio Marín y Juan Puche dejarán de ser Mayordomos, habiendo completado su sueño largamente anhelado. A partir de esa noche de diciembre, Pascual Serrano y Antonio Daniel Palao tomarán el relevo, de cara a las Fiestas de la Virgen de 2023.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos