spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL GRAN PREGÓN DE PEDRO JOSÉ

Pedro José es mi presidente, y siempre lo será. Y la última directiva de la Federación de Peñas de San Isidro que presidió es mi directiva y siempre la será. Y las Reinas y las Damas de las Fiestas de San Isidro de 2016 siempre serán mis Reinas y mis Damas de las Fiestas de San Isidro. Aquel año de 2016 ya no hay quien nos lo quite. y Pedro José siempre será mi presidente, por muchos presidentes que lo fueron antes que él y por muchos otros que vengan detrás, por muy requetebién que igualmente ejerzan su cargo.

Me importa un pito si suena a peloteo o zalamería (a mí me edad ya me da lo mismo que lo mismo me da). Que hablen de uno aunque sea bien, dicho sea con la misma deferencia con la que siempre me he obligado a tratar a los representantes de todas las asociaciones y colectivos. Como tiene que ser.

Desde el primer día que decidí alistarme de por vida a este gremio he tenido muy claro que en lo concerniente a las Fiestas locales mi obligación como medios de comunicación de Yecla sería siempre sumar y nunca restar. No hay que echar mano de la calculadora para saber que dos más dos siempre van a sumar cuatro.

Y Pedro José José ha sido un presidente de los de suma y sigue a pesar de todos los palos untados en inquina, tirria y ganas de dar por saco que le han ido metiendo en las ruedas. Yecla es un pueblo, por si alguien no se había dado cuenta. Y en los pueblos ya sabemos todos como funciona la cosa: cuando la cosa sale bien es porque todos somos divinos, estupendos y maravillosos, pero cuando la cosa se tuerce es siempre por culpa del presidente y/o su directiva. Qué bien nos viene tener un presidente siempre a mano para echarle las culpas de todas nuestras contrariedades, problemas y desaciertos.

Por eso dar un paso al frente aceptando ser presidente de una entidad como la Federación de Peñas es auto condenarte a que durante los días y años que dure tu mandato todos los paisanos con los que te cruces solo te fustigarán con pegas y más pegas, calentándote la cabeza con todo lo que no le parece nada bien, y todos sabemos que hay demasiada gente a la que nunca nada le parece bien. Muy pocos te darán una palmada en la espalda. Hagas lo que hagas. De ahí que Pedro José merezca toda nuestra aceptación por haberse ganado a pulso durante su época de presidente ser el pregonero de las Fiestas de San Isidro.

Escribo estos renglones torcidos días antes de que Pedro José pronuncie su Pregón. No me hace ninguna falta escucharlo para saber que será el gran Pregón de un gran pregonero y será un placer atender sus palabras, diga lo que diga y le dé el enfoque que quiera darle a sus palabras. Pedro José lleva San Isidro metido en vena y lo conoce mejor que a sí mismo. Durante su trayectoria como presidente Pedro José demostró sobradamente y con nota muy alta hasta dónde es capaz de trabajar por las Fiestas de San Isidro, y ahí están todos los logros que consiguió para que fueran cada vez más y más grandes. tan grande como él y su Pregón.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos