spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Salen a licitación las obras de la nueva Comisaría de la Policía Nacional

La alcaldesa, Remedios Lajara, agradece el trabajo de su antecesor, Marcos Ortuño y de los diputados y senadores de su partido para “lograr que el Gobierno cumpliera con esta reivindicación histórica de Yecla”

A. Quintanilla – A. Delegido

La nueva Comisaría de la Policía Nacional de Yecla está un poco más cerca. El pasado viernes, 14 de enero, el Gobierno de España abrió el proceso de licitación mediante el cual se adjudicarán las obras para la construcción de las nuevas dependencias de la Policía Nacional en el solar del antiguo matadero de Yecla. El importe es de 4.136.391 euros y el plazo de ejecución está previsto en 15 meses, desde el momento en que las obras se inicien.

GRAN SATISFACCIÓN

Consultada por SIETE DÍAS YECLA al cierre de la presente edición, la alcaldesa Remedios Lajara ha expresado su “gran alegría por la noticia de la que también era conocedor el Ayuntamiento de Yecla. Si terminábamos 2021 con el entusiasmo de contar con una inversión de más de tres millones de euros para un plan de sostenibilidad turística en destino, ahora comenzamos 2022 con la certeza de que Yecla verá cumplida una de sus reivindicaciones históricas”.

Para Lajara “la situación no podía demorarse más. Las instalaciones son de 1982 y se han quedado obsoletas. Los agentes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad que trabajan en Yecla necesitan unas dependencias nuevas, modernas, funcionales. Y por fin ha llegado el momento”.

La regidora ha querido agradecer el trabajo “de mi antecesor en el cargo, Marcos Ortuño, que ha sido un verdadero martillo pilón reclamando esta infraestructura al Gobierno de España sin mirar el color político. Primero lo hizo ante el Ejecutivo de Mariano Rajoy y después al de Pedro Sánchez”. También ha agradecido “la labor de las diputadas Isabel Borrego, Ana Vázquez y el senador Francisco Bernabé, que han estado todo el tiempo echando una mano al pueblo de Yecla desde el Congreso de los Diputados y el Senado”.

DETALLES DEL PROYECTO

Fue en enero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia, cuando los servicios técnicos municipales enviaron al Ministerio del Interior el proyecto de la obra, que contempla unas instalaciones de unos 2.500 metros cuadrados de superficie útil repartidos en un sótano, una planta baja y dos superiores, según confirmó hace justos dos años el Gobierno municipal de Yecla.

Las nuevas instalaciones albergarán dependencias para la realización del Documento Nacional de Identidad y pasaportes. El inmueble también contará con unos calabozos, una zona de gestión, vestuarios, un aparcamiento para los vehículos y todas las dependencias necesarias para poder hablar de una comisaría moderna.

El proyecto fue elaborado con la coordinación de los técnicos del Ministerio del Interior para tener en cuenta todas las necesidades de la Policía Nacional en un edificio con algunas características peculiares.

“El proceso hasta empezar a construir tardará cinco o seis meses”

Aunque el proceso de construcción de la Comisaría está previsto en 15 meses, las obras tardarán todavía un poco en iniciarse. Según las estimaciones del Ayuntamiento de Yecla, “el proceso hasta que se adjudiquen las obras a una empresa puede ser de cinco o seis meses, pero supone una alegría saber que van a comenzar en este mismo 2022. Estamos contentos”, señala la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara.

La primera autoridad municipal señala que “el Ayuntamiento ha cumplido con su papel y ahora celebramos que el Gobierno esté cumpliendo también. Recordemos que durante todo 2021 hemos estado reclamando esta licitación al Ministerio del Interior. Parece que ha llegado el momento y los agentes podrán prestar un mejor servicio a la ciudadanía”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos