spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Regresa la “Escuela de Familias” a Yecla para ayudar a la formación desde la infancia a la adolescencia

Esta actividad gratuita, destinada a los padres y madres de infantil, primaria y secundaria, tiene como objetivo echar una mano a los padres en las distintas etapas y necesidades de los hijos

La concejala de Familia, Patricia Soriano presentó la nueva edición de la Escuela de Familia (antes Escuela de padres), taller que se ha venido organizando cada curso escolar desde hace más de quince años. Este curso formativo consiste en instruir diversos contenidos y materias a padres, madres o cualquier persona interesada, relacionados siempre con las etapas y necesidades de la juventud. Se realiza en diferentes centros educativos con la colaboración de las AMPAS, consistiendo en unas diez sesiones semanales de una hora  y media de duración cada una. Además este año, por la situación de la pandemia, se ha optado por organizar grupos reducidos, siempre cumpliendo las directrices sanitarias actuales.

La psicóloga de Servicios Sociales, Marta Soriano, será la encargada de dirigir y coordinar todos los contenidos del taller, donde todos los ponentes que lo imparten son también profesionales de la psicología y la educación. La formación está orientada tanto para familiares de alumnos de infantil, como de primaria y de secundaria, estando siempre los contenidos adaptados a cada edad de cada uno de estos grupos. Entre los temas que se trabajarán destacan, entre otros muchos, la importancia de conocer las etapas evolutivas, cómo se forma la personalidad y la potenciación de la autoestima con adecuadas normas y límites.

Patricia Soriano ha querido realzar el gran trabajo que se ha hecho durante todas estas ediciones, incidiendo que es importante que se utilice esta formación como una herramienta para esas familias y padres, con el fin de que aprendan a abordar de la mejor manera la educación de sus hijos.

Se espera que esta edición, que comenzará el lunes 7 de febrero, sea tan exitosa como las anteriores, en las que han llegado a inscribirse hasta 180 padres interesados en estos ciclos de formación. El periodo de inscripción de esta Escuela de Familias será finalmente hasta este próximo viernes 28 de enero. Para solicitar más información o inscribirse directamente, hay que dirigirse a las AMPAS y secretarias de cada centro educativo. También en el e-mail serviciossociales@yecla.es, en el tlf. 968 750 210 o en este enlace directo: https://cutt.ly/GIu8I7U

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos