spot_img
viernes, 26 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Alejandro Martínez actuará en la gala de Danza de Murcia de esta Navidad

Afincado en Alemania, en la compañía de ballet de Dresde, lleva seis años sin actuar en su tierra

Alex Delegido

La Gran Gala de Navidad-’Estrellas de la Danza’ regresa a su cita con el público con la magia del ballet y la danza el 29 y 30 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, en la que el bailarín yeclano Alejandro Martínez será una de estas estrellas. El solista del Semperoper Ballett de Dresde, en el que lleva trabajando desde 2014, bailará acompañado por Ayaha Tsunaki. Ambos harán el paso a dos de “Otoño de las cuatro estaciones” de David Dawson y “Vertigo Maze”, de Stijn Celis.

José Carlos Martínez, estrella de la Ópera de París y anterior director de la Compañía Nacional de Danza, ha sido el responsable de ‘reclutar’ al joven y prestigioso bailarín yeclano. “Me hace especial ilusión porque hace unos seis o siete años que no actúo en la Región de Murcia, y poder bailar tan cerca de casa es un gran aliciente para que vengan familiares y amigos de Yecla. Me apetece mucho bailar en España y creo que la gala va a ser un gran espectáculo”.

Alejandro Martínez salió de Yecla hace ya casi una década, en 2012. Tras un par de años en Estados Unidos, formándose en Nueva York y Seattle, llegó en 2014 al Semperoper Ballett de Dresde, la compañía de baile de esta ciudad alemana que pertenece al Ministerio de Cultura del Gobierno germano. Allí empezó como aprendiz y en 2019 llegó a segundo solista, puesto que ocupa en la actualidad. Se trata de una compañía de 60 bailarines de 40 nacionalidades “en la que me siento muy a gusto profesional y personalmente.

l confinamiento por la pandemia generó mucha incertidumbre pero en septiembre de 2020 pudimos retomar la actividad . El avance de la pandemia nos ha obligado a suspender de nuevo “El Cascanueces”, que es todo un fenómeno en Alemania”, cuenta Martínez a SIETE DÍAS.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos