El yeclano José Díaz, segundo premio en el Concurso de Belenes de la Región de Murcia

1
94

Este artesano se encarga desde hace una década del belén de San Nicolás que ha resultado premiado

Alex Delegido

El yeclano José Díaz ha obtenido el segundo premio en el Concurso de Belenes de la Región de Murcia que organizan de forma conjunta la Dirección General de Consumo y Artesanía de la Región de Murcia y la asociación International Network Belencribs. El premio lo ha conseguido por el Belén de la Ermita de San Nicolás, que ya se puede visitar en horario de cinco a ocho de la tarde, de lunes a domingo durante todas las fiestas navideñas.

 

Díaz señala que “era la primera vez que me presentaba a este certamen y quedar segundo en la categoría de parroquias, a la que se presentaban más de 20 templos de muchas localidades de la Región de Murcia y por un belén en el que llevo trabajando ya una década es una gran alegría. Pero realmente, este es el fruto de un trabajo de cinco años en el que pongo toda mi pasión porque soy un apasionado, como todo el mundo sabe, de las manualidades y las miniaturas”.

José Díaz expuso hace cuatro años por última vez en la sede de la Asociación de Mayordomos sus figuras de belenes aunque reconoce que “he evolucionado bastante desde que se celebró esa exposición, aunque en este mundo nunca se deja de aprender y de mejorar”.
Elogia el trabajo de la asociación International Network Belencribs una entidad sin ánimo de lucro que “celebra concursos de artesanía en Europa, África y América y hace una gran labor”.

1 COMENTARIO

  1. […] Este artesano se encarga desde hace una década del belén de San Nicolás que ha resultado premiado El yeclano José Díaz ha obtenido el segundo premio en el Concurso de Belenes de la Región de Murcia que organizan de forma conjunta la Dirección General de Consumo y Artesanía de la Región de Murcia y la asociación International Network Belencribs. El premio lo ha conseguido por el Belén de la Ermita de San Nicolás, que ya se puede visitar en horario de cinco a ocho de la tarde, de […] El yeclano José Díaz, segundo premio en el Concurso de Belenes de la Región de Murcia … […]

Los comentarios están cerrados.