spot_img
viernes, 26 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las Fiestas se prolongarán hasta la Subida, el próximo 19 de diciembre

Quedan aún muchos actos por celebrar, el más inmediato, la Ofrenda Infantil y la recepción  en el Ayuntamiento, este domingo

Alex Delegido

Las Celebraciones Patronales han vivido ya sus actos principales pero todavía quedan muchos momentos de Fiestas que vivir intensamente. El primero de ellos será la Ofrenda Infantil, este domingo 12 de diciembre, prevista para las once de la mañana. Y también esa mañana, pero a las doce y media del mediodía, tendrá lugar la recepción oficial en el Ayuntamiento de la Corporación Municipal a las cargos de las Fiestas de la Virgen 2021. Tras unos pocos días para tomar aire, el 16 de diciembre llegará el Jueves de Clavarios, con el canto de la Salve a la Patrona y el recorrido de Mayordomos, Pajes y Clavarios por centros sanitarios y benéficos de la localidad.

El último día grande de las Fiestas es el domingo 19 de diciembre, con la función religiosa en la Basílica y la tradicional Minerva, en la que se harán sentir de nuevo los arcabuces y su inconfundible estruendo mientras el Alférez Abanderado juega de rodillas la Bandera ante la Custodia. Ya por la tarde, el pueblo de Yecla se volcará en despedir a la Virgen que regresará al Santuario del Castillo a partir de las cinco y media de la tarde.

En la explanada del Santuario, el Mayordomo jugará por última vez la bandera en presencia de la Virgen. Los fuegos artificiales marcarán el fin de la Subida. Ya de vuelta a Yecla, sobre las ocho y media está prevista la Entrega de Insignias que convertirá a los Clavarios en los nuevos Mayordomos de 2022.

Y ya llegado el nuevo año, las Fiestas volverán a salir a la calle el domingo 2 de enero, para celebrar el Día de Acción de Gracias con la subida al Santuario del Castillo donde se entregarán los diplomas a cabos y presidentes de escuadras.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos