spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Gobierno local estudia que Yecla pueda tener unas nuevas piscinas “más acordes a sus necesidades”

IU critica que “el PP tenga abandonadas las infraestructuras de Los Rosales y se ponga a revisarlas con poca antelación lo que impide abrir la temporada completa de baño”

Alex Delegido

Unas nuevas piscinas municipales. Esa podría ser la solución a las habituales averías y deficiencias en las instalaciones de Los Rosales que han motivado las críticas de IU porque, otra vez ya a mediados del mes de julio, las piscinas no están en funcionamiento. El concejal de Deportes, Pedro Romero señala que “el equipo de Gobierno ha empezado a valorar reconvertir en un futuro las instalaciones de Los Rosales en infraestructuras deportivas y construir unas nuevas piscinas más acordes a las necesidades de Yecla”. Aunque también aclara que «es un proyecto a medio plazo».

Romero señala que “en los Rosales todo está soterrado y cuando se avería uno de los filtros hay que romper el forjado, lo que es incompatible con abrir las piscinas. No es falta de previsión. Son unas instalaciones antiguas y estamos pagando el pato. Se abrirán a lo largo de esta misma semana”.

CRÍTICAS DE IU

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, afirmaba esta semana que “la gestión de las piscinas municipales en Yecla deja mucho que desear, el PP tiene abandonada la piscina a lo largo del año y es incapaz de abrir una temporada completa la piscina de Los Rosales. Esta mala gestión ha provocado que los bañistas que pueden prefieran irse a otros municipios y los que no tienen recursos se queden directamente sin opciones de baño”.

Martínez añade que “las instalaciones tienen que revisarse de forma periódica a lo largo del año para que estén listas cuando son necesarias, pero el PP las revisa con pocas semanas de antelación y esto provoca que cuando hay problemas no haya margen de maniobra”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos