spot_img
sábado, 20 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La alcaldesa y todos los partidos políticos llaman al pueblo a que se movilice para salvar el Arabí

Consideran que “los ciudadanos deben mostrar, saliendo a las calles, su total rechazo a este proyecto de ganadería intensiva que sería tan nocivo para Yecla”

Redacción

La alcaldesa de Yecla, portavoces de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento y representantes de la Plataforma ‘Salvemos el Arabí’ llevaron a cabo esta semana un llamamiento a la participación en la manifestación convocada por la plataforma ciudadana. La  manifestación se iniciará mañana, 11 de julio, a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor y finalizará, tras recorrer el centro de Yecla, con la lectura de un manifiesto en el Parque de la Constitución para rechazar este proyecto ganadero.

Remedios Lajara ha expresado: “el Monte Arabí es emblema del patrimonio cultural y medioambiental de Yecla, es Bien de Interés Cultural y Monumento Natural de la Región de Murcia. Enclave que además atesora dos abrigos representantes del arte rupestre levantino, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.
“Es importante que el pueblo de Yecla vuelva a salir a las calles a manifestar su rechazo rotundo hacia el proyecto de ganadería intensiva autorizado por el gobierno de Castilla-La Mancha junto al Monte Arabí”, señaló la alcaldesa en su intervención en el Parque de la Constitución.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos