spot_img
jueves, 18 abril, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

El colegio ‘La Pedrera’, elegido Centro Digital de Referencia de la comarca

Este reconocimiento coincide con el 30 aniversario del centro

Este curso se cumplen 30 años desde que el colegio’ La Pedrera’ abriera sus puertas por primera vez. Han sido muchos los alumnos y alumnas que han pasado por sus aulas y muchos también los proyectos y programas que se han puesto en marcha y que han ido consolidándose a lo largo del tiempo, en un equilibrio entre las líneas básicas de actuación marcadas en los primeros años como algo novedoso y aquellas iniciativas que se han ido integrando a lo largo de estos 30 años.

Coincidiendo con este 30 aniversario, el colegio ‘La Pedrera’ ha sido seleccionado por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia como Centro Digital de Referencia de la zona. Las buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información (TIC) y en las Tecnologías en el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado, además de los proyectos de innovación que se llevan a cabo en el centro y de la trayectoria del mismo en la puesta en marcha de proyectos y programas digitales, hacen que el centro educativo haya sido seleccionado en esta ocasión para este ambicioso programa.

La directora, Rosario Marín, señala que “ser Centro Digital de Referencia supone servir de apoyo a los centro educativos de nuestra zona para ayudarles en el proceso de digitalización en la educación a distancia, así como servir como banco de recursos y dispositivos tecnológicos. Para ello el centro ha contado con una asignación de 13.548 euros. Con ese dinero se han adquirido 40 Chromebooks y dos armarios de carga y seguridad. De este modo, junto con los Chromebooks con los que ya contaba el centro, se atienden a los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria, disponiendo cada alumno de un dispositivo gratuito, puesto que suman un total de 62”.

El uso de estas nuevas tecnologías permite al alumnado disponer de una herramienta más para facilitar su aprendizaje diario, además de todos los recursos con los que cuenta el centro.
Rosario Marín finaliza señalando que “la dedicación, tanto de los profesionales de la Educación que han pasado por sus aulas, como de las diferentes AMPAS, que han aportado su tiempo y su ilusión por la consecución de un objetivo común, han hecho y hacen que La Pedrera sea un centro líder en innovación, siempre comprometido con su alumnado que es, en definitiva, lo más importante”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos