spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El periodista de LA VERDAD, Antonio Botías, ponente del acto de la Constitución

Se celebrará en el Auditorio Municipal ‘Juan Miguel Benedito’ con el aforo reducido a los miembros de la Corporación Municipal

El escritor, cronista oficial de Murcia, está vinculado a Yecla por su abuela materna

El próximo domingo 6 de diciembre, 42º aniversario de la aprobación de la Constitución Española, Yecla celebrará el acto institucional que desde hace más de treinta años organiza nuestro ayuntamiento. Un acto que, al igual que ya sucedió el pasado 25 de noviembre con motivo del día contra la violencia de género, tendrá un formato extraordinario y adaptado a las exigencias requeridas en la situación originada por la pandemia que actualmente estamos sufriendo.

El acto, que este año tendrá al periodista murciano Antonio Botías como ponente y dará inicio a las 13 horas, cambia la ubicación que tradicionalmente hemos venido teniendo en el teatro Concha Segura por la del Auditorio Municipal Juan Miguel Benedito, con un aforo reducido por seguridad a los concejales de la Corporación Municipal y a los medios  de comunicación, quienes serán los encargados de hacerlo llegar a todos los yeclanos.

Antonio Botías Saus, vinculado con Yecla por su abuela materna, es un reconocido periodista del diario La Verdad, Cronista oficial de la ciudad de Murcia y profesor de la Universidad Católica San Antonio. En la actualidad es el coordinador de Comunicación Institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ha sido pregonero de las fiestas más tradicionales de Murcia y autor de estudios, monografías y libros especializados en la cultura, la historia y el patrimonio de Murcia.

En Yecla, durante el año 2004, realizó el Acto de Proclamación de las Fiestas de la Virgen y el pasado año 2019 fue elegido por la Comisión organizadora del CL aniversario de la consagración de la basílica de la Purísima para la presentación de las publicaciones conmemorativas ‘Celebrando la Voluntad de un pueblo’.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos