spot_img
viernes, 19 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La pandemia empeora en Yecla con 134 casos activos y 13 personas hospitalizadas

De los pacientes ingresados nueve son de Jumilla y cuatro de nuestra localidad

La pandemia no da tregua y ya son 134 los casos activos de coronavirus registrados, un incremento considerable que casi duplica las cifras que se manejaban hace una semana cuando no se llegaba a 70 casos de COVID-19 en Yecla. Las autoridades sanitarias piden la máxima colaboración y prudencia de los ciudadanos para intentar frenar los contagios y el Ayuntamiento de Yecla sigue tomando medidas. Al cierre de parques, fuentes públicas y pistas deportivas del pasado viernes se suma ahora el cierre del Centro de Mayores de Las Herratillas, que se ha conocido hace unos minutos.

La situación en el Hospital Virgen del Castillo sigue estando bajo control pero cuenta con 13 personas ingresadas, nueve vecinos de Jumilla y cuatro de Yecla. Además, las personas en seguimiento que se encuentran confinadas por haber sido contactos estrechos de algún enfermo son 231 a día de hoy.

Los próximos días son clave para que Yecla pueda estabilizar la situación en un momento delicado también por la vuelta de los alumnos de Primaria y Secundaria hoy a colegios e institutos. Jumilla, por su parte, vive desde el jueves en la fase 1 para intentar aplanar mediante el confinamiento una curva ascendente que ha dejado ya a 352 vecinos contagiados en estos momentos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos