spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

El inicio de las clases en Yecla se retrasa al martes 15 de septiembre

El curso sí empieza en las escuelas infantiles municipales este lunes

El Gobierno regional ha decidido retrasar el inicio de curso al día 14 de septiembre. En Yecla, al ser festivo ese día (Lunes de Feria), la vuelta a las aulas se producirá un día después, el martes 15 de septiembre.

Esta decisión llega motivada tras las peticiones de distintos colectivos (ampas, asociaciones de docentes, representantes de directivos de enseñanza, etc.) de la comunidad educativa, que desde hace días han solicitado esta medida a la Consejería de Educación y Cultura con el fin de poder disponer de más tiempo para organizar la gestión interna de los centros en una situación extraordinaria sobrevenida por la crisis sanitaria del coronavirus.

Las escuelas infantiles municipales sí inician el nuevo curso escolar el lunes 7 de septiembre con todas las medidas necesarias para prevenir los contagios por COVID-19. Según ha informado en rueda de prensa el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, “nuestras escuelas infantiles tienen que ser un lugar seguro para los más pequeños, como ya lo conseguimos durante el pasado mes de julio en el que estuvieron abiertas”.

Entre las medidas adoptadas para preservar la seguridad de los menores destacan las siguientes: refuerzo de la limpieza y desinfección de todos estos centros municipales, aumento del personal de apoyo para la atención de los niños. También el escalonado del horario de entradas y salidas de los centros para evitar aglomeraciones. Además, explicó la primera autoridad municipal “ no habrá acceso de los padres al interior de los centros salvo durante el periodo de adaptación, el control de la temperatura será diario y habrá sitios fijos asignados en el comedor de manera personal para cada alumno”.

“Retomar la actividad en nuestras escuelas infantiles resulta vital para muchas familias. 258 niños se van a ver beneficiados y nuestra prioridad es su seguridad”, destacó Ortuño. “Y en ese sentido hemos trabajado para incrementar la plantilla de educadores y reforzar los apoyos de los profesionales que los atienden, al mismo tiempo que se ha reducido la ratio de todos estos centros municipales en Yecla”, concluyó.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos