spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pleno aprueba la moción del Grupo socialista para crear una comisión que estudie el servicio del agua

Luz verde a la propuesta del Grupo popular contra la entrega de los remanentes de tesorería al Gobierno central

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla aprobaba la moción presentada por el Grupo Socialista para que se constituya una comisión especial con el objetivo de realizar un estudio de la planificación y gestión del servicio del ciclo integral del agua en Yecla con inclusión de funcionarios de las áreas técnica, jurídica y económica.

Mientras tanto, se prorrogará el actual contrato, si bien se incorporaría una cláusula de extinción con un preaviso de seis meses de manera que se factible la sustitución del actual gestor del servicio municipal de aguas potables.

El Grupo socialista cree que “se abre la oportunidad de afrontar de manera consensuada una planificación técnica y sostenible del ciclo del agua. De hecho, una de las estrategias europeas ante la crisis del COVID-19 , es fomentar la economía circular con el GREEN DEAL, Pacto verde, (fondos a los que podríamos acceder), por lo que tenemos que planificar la modernización del saneamiento y la gestión de este recurso”.

También tuvo luz verde la moción del Grupo Popular para apoyar el recurso de inconstitucionalidad de su partido en el Congreso contra el acuerdo del Gobierno con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre la entrega al gobierno central de los remanentes de tesorería.

En la moción también se solicita la reprobación del presidente de la FEMP, Abel Caballero, “por no defender los intereses de las entidades locales” y “el rechazo de este Ayuntamiento a cualquier medida del Gobierno para apropiarse de los ahorros de los vecinos de los municipios”.

Quedaba sobre la mesa, para posterior estudio, las mociones presentadas por el Grupo Municipal IU-Verdes sobre ordenación urbanística de las plantas de generación de energía eléctrica así como la de Ciudadanos sobre medidas locales para la conciliación por la COVID-19.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos