spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se presenta el proyecto de protección y rehabilitación de las pinturas rupestres de los abrigos del Mediodía, en el Monte Arabí

Jesús Verdú y Liborio Ruiz han lamentado los actos vandálicos que ha sufrido la empresa encargada de estas mejoras

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú, ha presentado el proyecto de protección y rehabilitación de las pinturas rupestres en el Monte Arabí, junto al Director del Museo Arqueológico Municipal, Liborio Ruiz. Tras la actuación realizada estos últimos años, en las pinturas existentes en los abrigos de Cantos de Visera, actualmente se está trabajando «en la limpieza, conservación, protección y accesibilidad, en los abrigos del Mediodía».

«Se trata de una importante actuación – en opinión del concejal – pues de esta forma vamos a poder conservarlas y protegerlas de las múltiples amenazadas generadas por sus patologías. Al poder hacerlas visitables, podremos incorporar un bien, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, al catálogo de propuestas de visitas turísticas a Yecla».

Jesús Verdú ha lamentado los «actos vandálicos que han generado daños en los bienes de la empresa que está realizando las obras de protección de las pinturas rupestres del Monte Arabí. De esta forma, se pone en peligro la conservación de las pinturas, se ha producido un atraso en el ritmo de las obras y se ha generado un mayor coste económico del dinero de todos. Esta situación ha obligado a establecer turnos de vigilancia nocturna por parte de los propios trabajadores».

Ampliaremos esta información en nuestra edición impresa de este jueves 18 de junio

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos