spot_img
martes, 19 marzo, 2024
15.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Vuelven las clases a la Escuela del Yecla CT

Desde principios de junio con las máximas garantías de seguridad

Tras la suspensión de la actividad de la Escuela desde el pasado mes de marzo, al aplicarse el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la Escuela Yecla Club de Tenis retoma en el mes de junio la actividad deportiva y formativa, reanudando las clases de tenis y pádel.

Los responsables de la Escuela han creado una estructura adaptada a las normativas sanitarias y de prevención para la práctica del tenis. Andrés Escoda y Ángel Alonso han trabajado conjuntamente con técnicos pertenecientes a los clubes de tenis y la Federación de Tenis de la Región de Murcia, diseñando un protocolo sanitario con numerosas medidas de prevención, que se aplican conjuntamente con las dispuestas por el Gobierno de la Comunidad Autónoma en las instalaciones del Yecla Club de Tenis.

Un protocolo con 14 puntos para garantizar al máximo la seguiridad de alumnos y monitores:

  1. Uso frecuente de gel desinfectante.
  2. Será obligatorio para el entrenador uso de mascarilla.
  3. Solo el entrenador podrá depositar bolas en el cesto, en el caso que hayan ‘recogepelotas’podrán recoger los alumnos, los cuales deben desinfectarse al terminar el uso.
  4. Solo se permitirá el paso al recinto a los usuarios de la escuela o jugadores que vayan a jugar. Los padres dejarán a los alumnos en la puerta, con el objetivo de evitar el flujo de personas reduciendo las posibilidades de contagio.
  5. El material deportivo utilizado será desinfectado después de cada sesión.
  6. Separación del material alrededor de la pista.
  7. Desinfección de las suelas de las zapatillas mediante recipiente con desinfectante a la entrada de las pistas.

  1. Se evitará que los alumnos se presten el material entre ellos y con el entrenador. Indispensable que cada alumno lleve su raqueta y su propia botella de agua.
  2. Tanto en ejercicios como en intercambios y puntos se mantendrá siempre una separación mínima de 2 metros o más entre jugadores.
  3. Opción de impartir clases, según disponibilidad de alumnos, durante todo el día (mañana y tarde), lo que permitirá trabajar con grupos más reducidos.
  4. Los tubos ‘recogebolas’ llevarán el nombre de cada alumno escrito con su nombre.
  5. Se recomienda que todos los alumnos acudan (en la medida de lo posible) con las necesidades fisiológicas realizadas en casa, evitando así el uso masivo de los servicios de las instalaciones deportivas.
  6. Disponibilidad de dos carros en pista, para evitar el acercamiento entre alumno y monitor.

14. Cualquier alumno que presente síntomas o que esté en contacto con alguien con síntomas, no deberá acudir a las clases.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos