spot_img
sábado, 18 mayo, 2024
15.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Institutos y escuelas infantiles abren para atender a algunos alumnos

En el ‘Azorín’ y ‘Castillo-Puche’ los profesores dan clases de refuerzo a chicos de 2º de Bachillerato

El  Ayuntamiento ayuda a conciliar a unas 50 familias que así lo han solicitado

No todas las aulas permanecen cerradas en Yecla. Ya desde hace algunos días, algunos profesores de los institutos ‘Azorín’ y ‘Castillo-Puche’, están dando clases de refuerzo a una veintena de alumnos de 2º de Bachillerato que así lo han solicitado.

Y el  jueves arrancó el Plan de Conciliación Familiar del Ayuntamiento, que permitirá abrir las cinco escuelas infantiles municipales, así como algunas de las privadas que ya lo hacían esta semana, para atender a entre 40 y 50 niños cuyas familias lo pidieron previamente.

La concejala de Educación, Remedios Lajara, indica que “tratamos de dar servicio a las personas que lo han solicitado. Los padres y madres de niños de 0 a tres años y los chavales que tienen que enfrentarse a la EBAU en el mes de julio”.

Lajara explica que “la Consejería de Educación ha ampliado de siete a 24 las sedes municipales para llevar a cabo las pruebas de la EBAU. Por lo que podemos confirmar que los alumnos de Yecla que tienen que hacer la prueba los días 8 y 9 de julio se examinarán en el instituto Castillo-Puche”.

Remedios Lajara defiende que “la Consejería de Educación, ha estado pendiente de cuidar también del personal administrativo que ha tenido que reincorporarse para el trámite de gestiones como las matrículas, invirtiendo en toda la Región más de 260.000 euros y proporcionando a estos trabajadores mascarillas quirúrgicas o FFP2, gel hidroalcohólico y una partida adicional para las mamparas de separación. Todo el personal ha vuelto a trabajar con seguridad que es lo más importante”.

Los colegios no regresan hasta septiembre. Desde la Concejalía de Educación señalan que “esperamos que el Ministerio tenga listo un protocolo común para las 17 Comunidades Autónomas sobre la vuelta a clase”.

Remedios Lajara señala que la Consejería “lo tuvo claro desde el inicio de la pandemia. Este curso debía acabar de manera telemática y sólo se debe evaluar sobre el contenido impartido de forma presencial”. Sobre las medidas de seguridad de cara a septiembre en los colegios, la concejala cita, por ejemplo, “entrada escalonada a clase, turnos en el recreo o separación de las mesas de los alumnos. Los centros ya trabajan en ello”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos