spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Campaña de AMPY contra el cierre de los colegios de educación especial

Sandoval indica que “estos centros educativos no fomentan la discriminación. Son necesarios”

AMPY ha iniciado una campaña de concienciación sobre la necesidad de que se mantengan en España los colegios de educación especial, que están en el punto de mira del Comité Español de Representantes  de Personas con Discapacidad, CERMI, por “supuestamente fomentar la marginación de estos alumnos. Algo que no compartimos. Es una necesidad mantenerlos porque estos niños aprenden a su propio ritmo”, manifiesta el presidente de AMPY, Pedro Ángel Sandoval.

Este objetivo del CERMI viene recogido de una forma difusa en la disposición cuarta de la Ley de Educación que lleva el nombre de la ministra Celáa, y que “puede acarrear el cierre de los colegios de educación especial en un período de diez años”, señala el presidente de AMPY.

Para evitar que esto se cumpla la asociación ha grabado un vídeo que SIETE DÍAS ya ha compartido en sus redes sociales y que “está teniendo una excelente respuesta. En el mismo, con testimonios de los alumnos del colegio Virgen de la Esperanza se pone el acento en la necesidad de que estos chavales tengan un espacio propio y común que mejora totalmente su desarrollo, como viene demostrando desde hace 40 años la existencia de nuestro colegio en Yecla”.

El vídeo, grabado durante la pandemia con los chicos es un granito de arena más para que ”el CERMI comprenda que está equivocado. Lo que pasa es que estamos infrarrepresentados. La discapacidad intelectual sólo representa el 17% de este Comité”.

Sandoval indica que “un colegio de educación especial tiene recursos especializados, que dan respuestas a necesidades concretas, además de profesionales muy formados que se desviven por los alumnos y que saben que cada uno aprende a su ritmo, como, por otra parte, pasa también en la educación ordinaria. Nuestros hijos no podrían seguir esos ritmos educativos y estos colegios fueron, son y serán necesarios siempre”.

Por otra parte, una vez pasado lo peor de la pandemia del coronavirus, AMPY empieza a retomar su actividad, aunque el colegio Virgen de la Esperanza, al igual que el resto de centros educativos, no abrirá sus puertas hasta septiembre. En la residencia están retomando de forma gradual las visitas de familiares y los usuarios, y también los del Centro de Día, han iniciado ya los paseos terapéuticos acompañados de sus monitores y con todas las medidas de seguridad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos