spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El sénior de la Red Deportiva Yecla se queda sin play-off

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia da por acabada la liga y anula la fase de ascenso a Primera Autonómica

 

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia anunciaba a finales de mayo que reunida su junta directiva “ y comprobando los resultados de la encuesta realizada entre los clubes de esta Federación ante la situación sanitaria que estamos padeciendo por el Covid-19, decidía dar por finalizada la temporada 2019/2020, dando validez a las clasificaciones a fecha 13 de marzo 2020, existiendo ascensos a competición superior a los equipos según su clasificación con derechos deportivos, de acuerdo las Bases de Competición 2019/2020 específicas de cada categoría, así como que no existirán descensos de ninguna de las categorías correspondientes a las competiciones de esta FBRM”.

Uno de los equipos ‘perjudicados’ por esta determinación ha sido el equipo sénior de la Red Deportiva Yecla, Altiplano Alquiler de Maquinaria, que no podrá disputar el play-off de ascenso a Primera Autonómica, toda vez que la federación ha decidido anular las eliminatorias, ascendiendo los primeros clasificados de cada grupo (Santomera y Fuente Álamo).

El equipo, formado íntegramente por jugadores yeclanos, antiguos integrantes de la Red en categorías de formación, suponía el regreso del baloncesto sénior a nuestra ciudad tras casi una década de ausencia. Ha estado dirigido por Aarón Chumilla como primer entrenador y Pepe Muñoz como ayudante y se creó con el objetivo de convertirlo en el primer equipo del club y espejo para los conjuntos de formación. La trayectoria de esta temporada ha sido más que notable, a la que solo ha derrotado la pandemia de coronavirus.

El presidente de RDY, José Ángel Mayor, considera acertada la resolución de la Federación “debido a la situación sanitaria por la que atravesamos, ahora tenemos que valorar qué hacemos de cara a la próxima temporada, si sacar el equipo en Segunda Autonómica o solicitar a la Federación jugar en Primera”.

La incertidumbre de cara al próximo curso es la nota predominante en estos momentos, “vamos a reunirnos enseguida para ir perfilando posibles opciones para el año que viene, pero no hay nada concreto todavía”, comenta Mayor.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos