spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

AFEMY empieza a restablecer los servicios presenciales a sus usuarios

La atención telemática tanto grupal como individual ha sido clave durante los meses de confinamiento

Los profesionales de la Asociación de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental, AFEMY, están trabajando intensamente esta semana para poder restablecer, desde este lunes 8 de junio, los servicios presenciales en su centro con los usuarios.

Por supuesto, la atención sería individualizada puesto que aún existen limitaciones de aforo . Es por eso, tal y como explica la psicóloga de AFEMY, Inmaculada Albert, que “estamos preparando actividades al aire libre, como paseos terapéuticos para hasta cuatro  acompañados de sus monitores. Además, los profesionales podrán ir al domicilio del usuario, algo que no ha sido posible estos tres meses”.

Durante el confinamiento, los 42 usuarios de AFEMY, personas todas ellas con algún problema de salud mental, han estado constantemente monitorizados por los profesionales de esta asociación, desarrollando tanto tutorías telemáticas diarias con todos ellos, como talleres grupales de rehabilitación, similares a los que desarrollaban de manera presencial hasta la irrupción de la pandemia.

“Los usuarios nos han echado de menos, tanto a nosotros como a sus compañeros. Es fundamental que nuestros pacientes no caigan en el aislamiento porque sus síntomas pueden empeorar. Pero lo cierto es que de nuestros 42 usuarios, solo dos han requerido hospitalización de urgencias, algo que es un mérito de todos. De ellos, de los familiares que han sido su mayor apoyo y de los profesionales de AFEMY. Y otro dato a tener en cuenta es que ninguno de ellos se ha contagiado del coronavirus, algo que celebramos todos”, indicó Inmaculada Albert.

Servicio esencial para vecinos de Yecla y Jumilla con problemas de salud mental

La nomenclatura correcta de esta asociación es AFEMY-Salud Mental Altiplano, y esto es así porque también cuentan con dos usuarios de Jumilla. “Vamos a ir a visitarlos la próxima semana a la localidad vecina. A hacer terapia presencial con ellos. Los usuarios de Jumilla son atendidos exactamente igual que los de Yecla, que son la abrumadora mayoría ahora mismo”, señala la psicóloga, Inmaculada Albert.

 

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos