spot_img
viernes, 26 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla se adentra ya en la Fase 3 que elimina las franjas horarias y permite aumentar los aforos

Las discotecas todavía no abrirán sus puertas según informó en su decreto el Gobierno regional

La movilidad es la misma. Los desplazamientos deben limitarse a la Comunidad Autónoma

Yecla, al igual que toda la Región de Murcia, llegó este lunes a la Fase 3 y se adentra en la desescalada hacia la nueva normalidad que parece ahora más cercana. Entre las grandes novedades de esta nueva fase destaca la eliminación de las franjas horarias. Es decir, podremos salir a pasear o a hacer deporte a cualquier hora y las personas mayores y los niños podrán por primera vez coincidir en la vía pública desde el inicio de la pandemia.

También aumenta el aforo en comercios minoristas, que podrán abrir al 50% con independencia de su superficie y en los bares y restaurantes se podrá ocupar hasta el 65% de su aforo y el 75% del mismo en las terrazas.  Las discotecas permanecerán cerradas, según confirmó el Gobierno regional en su decreto publicado esta misma semana. Los bares de ocio nocturno podrán abrir pero en horario de cafetería y al 65% de su aforo.

En lo que respecta a cines y teatros, podrán abrir con un aforo del 50% aunque el Ayuntamiento reitera que el Concha Segura no abrirá sus puertas hasta el otoño.  Otra novedad de la fase 3 es la reapertura de los gimnasios, con un aforo máximo de un tercio y sin poder usar los vestuarios.

Los grupos máximos que se pueden reunir tanto en vía pública como en los domicilios será de 20 personas y en cuanto a asistencia a cultos en las iglesias el aforo ya será del 75%. En los velatorios el aforo máximo será de 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados. La movilidad apenas cambia en el caso de regiones uniprovinciales como Murcia. Está permitido ir a cualquier punto de la Región pero no se podrá viajar a Comunidades vecinas .

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos