spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
4.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cáritas detecta un aumento de peticiones de ayuda menor a lo previsto al inicio de la crisis

No  obstante, siguen solicitando a los yeclanos que donen alimentos no perecederos

Cáritas ha detectado un aumento de las peticiones de ayuda, pero mucho menos elevado de lo que temían en el inicio de la pandemia. De momento, están atendiendo de forma satisfactoria todas las solicitudes que les llegan y cuentan con suficientes reservas de alimentos, pero la mayor preocupación es que la situación pueda empeorar en un futuro, por lo que siguen pidiendo a los vecinos de Yecla que aporten productos no perecederos. Desde leche, aceite, pastas, arroz o legumbres.

Pedro Herrero, uno de los responsables provisionales de Cáritas Yecla, explica que “toda aquella persona que desee ayudar puede hacerlo los miércoles y viernes. Nosotros, los voluntarios estamos en nuestros locales, en las antiguas naves del trigo, esos dos días por las mañanas porque hacemos los repartos de las bolsas de alimentos”.

Herrero explica que “aunque la mayoría de personas que atendemos son inmigrantes residentes en nuestra ciudad, aumenta el número de yeclanos que necesitan esta aportación. Aunque la situación actual es estable nos preocupa que los actuales ERTES de muchas empresas se conviertan en ERES dentro de unos meses. Pero estamos seguros de que Yecla, una ciudad solidaria, responderá a nuestro llamamiento si la cosa empeora”.

José María Alonso, director de Cáritas desde hace más de una década dejó su cargo a principios de este año 2020, antes de que estallara la crisis del coronavirus. En tan solo unas semanas, a finales del próximo mes de junio o principios de julio, los párrocos de Yecla decidirán quién pasará a ser el sucesor de Alonso al frente de esta entidad.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos