spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El alcalde considera el Plan de Desescalada del Gobierno “confuso y con poco consenso”

Cree que se debería tener más en cuenta a las Comunidades y a los sectores afectados

El alcalde, Marcos Ortuño, no ha visto colmadas las expectativas que tenía puestas en el Plan de Desescalada que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para el regidor yeclano  «es una propuesta que genera bastante confusión y que no ha contado con el consenso necesario no sólo de otras Administraciones como las Comunidades Autónomas o los Ayuntamientos sino también de muchos sectores económicos”. No obstante, Ortuño considera que “todos los que ostentamos representación institucional debemos ser prudentes y soy plenamente consciente de que el criterio de los expertos sanitarios debe prevalecer para que garanticemos la salud de la población».

Ortuño explicaba a SIETE DÍAS que «mi teléfono no para de sonar. Comerciantes, hosteleros, todos quieren saber qué va a pasar con sus negocios. Y es que este Plan de Desescalada es bastante confuso en algunos aspectos. Por ejemplo, los gimnasios no saben cuando van a poder abrir, y sobre todo, no saben de qué aforo podrán disponer. Y con la hostelería pasa lo mismo. Es imposible que un bar o un restaurante pueda abrir a principios de mayo únicamente su terraza, y con una restricción del 30% de la misma».

«No resulta rentable para nadie y es por eso que nosotros como Ayuntamiento, entre las medidas últimas que he anunciado esta semana, vamos a aumentar el perímetro de las terrazas, para que los establecimientos puedan cumplir con las medidas de distanciamiento social pero sin que tengan un enorme perjuicio económico porque cuantas menos mesas peor les resultará cuadrar sus cuentas».

Marcos Ortuño insiste en que todas las Comunidades Autónomas «más allá del signo político  de su Gobierno tienen aportaciones valiosas que hacer al Ejecutivo de España en un momento tan delicado como este en el que hay que conciliar la recuperación económica con el combate contra el coronavirus».

Pero el alcalde no se muestra optimista con que el Gobierno vaya a recoger esas ideas de los presidentes autonómicos. “Este Gobierno genera mucha inquietud entre los ciudadanos porque existe en su seno demasiada improvisación. Espero que sean más claros y estén a tiempo de escuchar a los sectores económicos afectados y a las Comunidades Autónomas”, concluyó el alcalde de Yecla, visiblemente preocupado por la situación.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos