spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Profesionales de la Sanidad de Yecla, contra el COVID-19 en toda España

Como sus compañeros del Virgen del Castillo, arriesgan sus vidas por salvar la de los demás

Médicos, técnicos en enfermería o farmacéuticos de nuestra ciudad destinados por toda la geografía nacional

Yecla puedes estar orgullosa de los profesionales de la Sanidad nacidos en esta ciudad que desde hace ya dos meses se están enfrentado a diario, cara a cara, al coronavirus desde todos sus destinos laborales repartidos por toda la geografía española. Al igual que desde que comenzó la alerta sanitaria este periódico continúa publicando información sobre el tesón y el mérito de sus compañeros destinados en el Hospital Virgen del Castillo, este periódico ha querido homenajear también a todos estos hombre y mujeres de nuestro pueblo que diariamente, contra viento y marea, han asumido la obligación de colocarse en primera línea de fuego, arriesgando sus vidas para aliviar las fatales consecuencia que está arrojando esta hecatombe a la que aún le queda tiempo antes de pasar  ser para siempre una horrible pesadilla. Por supuesto, ni que decir tiene que estos profesionales son un ínfima muestra de cientos que tras acabar sus carreras y estudios marcharon lejos en busca de una oportunidad laboral.

Comenzamos quizás por los rostros más conocidos a través de sus colaboraciones en nuestras páginas: el doctor José Miguel Rodríguez González-Moro que, invencible al desaliento, ejerce como jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

En Cataluña, el doctor en Psiquiatría Diego José Palao Vidal continúa al frente de la Dirección de Salud Mental del Hospital Universitario Parc Taulí de  Sabadell – Universidad Autónoma de Barcelona. El doctor Palao Vidal recibió el Premio ‘Embajador de Yecla en el Mundo’ en la última edición de 2019 de los galardones que otorga cada año el Grupo Editorial Siete Días.

Continuamos en Barcelona, porque desde allí nos llegan noticias de la entereza de Cristina Muñoz López, médica de familia, dedicada durante la cuarentena a recorrer la ciudad de punta a punta como integrante del departamento de atención domiciliaria del Hospital La Pau de la capital condal.

Más cerca de nosotros hemos conocido la inquebrantable vocación aún en estos momentos tan duros de Irene Azorín, profesional de Medicina Familiar y Comunitaria, que estos días sigue volcada en atender a todas las personas afectadas desde el Departamento de Medicina Interna del Hospital de Hellín.

Continuamos en Albacete, concretamente en el Complejo Hospitalario Universitario de la capital manchega. Allí, Saúl Rico Marco, (foto del medio), es un joven médico interno residente, MIR, de 26 años donde permanece codo con codo con sus compañeros dándolo todo desde el Servicio de Urología en el que trabaja.

Igualmente, Raquel Soriano Gil, también gran profesional a pesar de su juventud, médico residente de Oftalmología, que centrada en su especialidad está pendiente de los infectados en el Morales Meseguer de Murcia.

Regresamos a Madrid para conocer que continúa al pie del cañón Carmen Martínez Cano, (foto del medio), en su puesto de enfermera comunitaria en el Centro de Salud Goya. Principalmente su misión se centra en la vacunación de bebés y el seguimiento telefónico de las personas afectadas por el virus que se encuentran aisladas en domicilio.

Por su parte, Juan Carlos Quilez Martinez, técnico superior en radiodiagnóstico también trabaja todo el día equipado como el resto con mascarilla, bata, gorro y guantes, en el  Servicio de Radiología del Hospital Obispo Polanco, en Teruel.

También como Técnico en Radiología, pero en el Hospital General de Alicante, encontramos trabajando con más energía que nunca a Pepa Puche Martínez, cuyo departamento recibía con gran sorpresa y alegría las máscaras de acetato fabricadas por la empresa yeclana NZI (en el centro, en la foto superior).

Y de los hospitales pasamos en primer lugar a la asistencia a los ancianos donde la alerta sanitaria está extremando el cuidado que reciben los mayores. Olga Azorín García en técnico en enfermería en la Residencia San Antón de Albacete. En en representación de los farmacéuticos de Yecla involucrados también en esta batalla nos acercamos a la vecina localidad de Jumilla donde trabaja Inka Torregrosa García en la Farmacia Guillén. (Junto a su jefe, Manuel Guillén, en foto del inferior)

A todos, gracias por hacer atendido la llamada del periódico SIETE DIAS y, aunque seguro que no hace ninguna falta que os lo repitamos desde estas líneas, gracias por vuestro impagable tesón con el que, por encima de todos los halagos, tenemos que destacar que dejáis constancia de ser unos profesionales como la copa de un pino porque, ahora más que nunca, estáis arriesgando vuestra vida por salvar la vida de los demás.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos