spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Hospital empieza con los test rápidos en los coches sólo a posibles contagiados

El alcalde anuncia que hoy ha entrado en funcionamiento el punto Covid en Yecla con pruebas sólo para aquellas personas citadas por el Servicio Murciano de Salud

Las empresas de Yecla han fabricado más de 400.000 mascarillas y 30.000 se han repartido entre la población

Yecla está más cerca de saber cuantos contagiados tiene realmente por coronavirus. Esta misma mañana comenzaba  a funcionar en el Hospital Virgen del Castillo el punto COVID, para la recogida de muestras a personas que están confinadas en sus domicilios y que padecen síntomas de coronavirus. Se harán sin que el posible afectado tenga que bajar de su vehículo y siempre que esta persona haya sido citada por el Servicio Murciano de Salud. Así lo ha confirmado el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en una rueda de prensa telemática este lunes. El primer edil ha dado las gracias al Gobierno regional «por habilitar este punto COVID en Yecla que va a contribuir a frenar la expansión del virus».

Sobre la situación actual en Yecla, el alcalde ha reconocido que «ahora mismo hay una situación de cierta normalidad en el Hospital. Los profesionales sanitarios están trabajando muy bien, dándonos alguna alegría como las altas de estos últimos días. La Región de Murcia está mejor que otras Comunidades Autónomas pero no hay que relajarse. Tenemos semanas muy complicadas por delante. Hay que seguir respetando las normas del confinamiento. Quedarse en casa es la primera obligación que tenemos». Ortuño también señaló que ya se han comenzado a utilizar las instalaciones del Hotel Avenida por parte de los sanitarios y entre 10 y 15 profesionales pernoctan allí. Y destacó que la situación en las residencias de mayores de Yecla y en la de AMPY es de normalidad, y alabó el trabajo de los profesionales que cuidan de estos ancianos o personas con distintas capacidades.

El alcalde se muestra «orgulloso de un pueblo como Yecla que en un momento de desabastecimiento sanitario ha sido capaz de fabricar 400.000 mascarillas, de las que 30.000 se han repartido a los yeclanos, puerta por puerta. El Gobierno de la Región de Murcia ha dictado una resolución para que se puedan seguir produciendo».

En cuanto a iniciativas municipales, el Ayuntamiento ha creado un programa de ocio y tiempo libre llamado ‘Yecla se mueve en casa’, que se difundirá a través de las redes sociales del Consistorio y que incluirá manualidades para los más pequeños, concursos, actuaciones musicales y actividades deportivas. Además, se han recibido más de 350 llamadas en el Plan de Asistencia a Personas Mayores, sobre todo para la compra de alimentos y de productos farmacéuticos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos