spot_img
martes, 16 abril, 2024
11 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las farmacias llaman a la calma y aseguran el abastecimiento a crónicos durante la cuarentena

Los clientes más mayores encargan los recados a familiares durante estos días

Las farmacias de Yecla hacen un llamamiento a la calma a la población puesto que el abastecimiento de medicamentos para enfermos crónicos está garantizado durante el estado de alarma que se alargará hasta el 12 de abril. También la prorrogación de las recetas electrónicas de forma automática  hasta septiembre por parte del Ministerio de Sanidad les facilitará las cosas a estos pacientes. Lo que no se puede encontrar en los estantes siguen siendo mascarillas, guantes, ni geles hidroalcohólicos que ya faltaban desde el inicio de la pandemia.

La farmaceútica Rocío Torregrosa indica que “la afluencia de clientes es ya más normal tras la avalancha de estas semanas atrás. Estamos vendiendo mucho paracetamol y también varios antigripales. Y por supuesto también sigue viniendo la gente a por su medicación crónica. Pero debo observar que las personas mayores están respetando el confinamiento. Son sus familiares quienes vienen a nuestra farmacia”. Por su parte, el farmaceútico Pedro Luis López coincide en que “viene poca gente mayor. Muchos envían a sus hijos pero también nosotros hemos llevado medicinas al domicilio de varios matrimonios octogenarios que no se pueden desplazar”.

Al igual que su compañera, considera que “el paracetamol es la estrella, así como los analgésicos. Y los pacientes crónicos también deben estar tranquilos. Los almacenes y repartidores se merecen un aplauso. No va a haber desabastecimiento”. Pedro Luis López señala que estos días con tantos bulos “hay que desmentir muchas mentiras y pedir a la clientela prudencia y tranquilidad porque el estrés y el pánico exacerbado nos bajan las defensas y eso es lo peor que nos puede pasar ahora”.

En lo que también están de acuerdo estos dos profesionales es que ni hay mascarillas ni guantes ni los va a haber. “Ante una situación de emergencia como esta es lógico que las lleven a hospitales y centros sanitarios”, destaca Rocío Torregrosa que explica que “nosotros tenemos nuestros protocolos de seguridad y los seguimos a rajatabla tras cada dispensación».

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos