spot_img
jueves, 18 abril, 2024
9.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

La competición liguera terminará, pero no se sabe cuando podrá ser

La Real Federación Española de Fútbol asegura que la Liga se reanudará cuando se recupere la normalidad sanitaria

La crisis provocada por la pandemia de coronavirus, que se está expandiendo de manera alarmante en los últimas días en España, ha golpeado a todos los sectores de la sociedad, y el deporte rey no podía ser una excepción. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitía el lunes un comunicado indicando que: “La Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF ha aprobado la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa, hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente”.

El miércoles y tras la reunión mediante videoconferencia con los presidentes de las federaciones territoriales, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se reafirmaba en lo expresado dos días antes y declaraba que “la salud debe estar por encima de todo. El fútbol es muy poco importante ahora respecto a lo que verdaderamente importa, pero debemos seguir trabajando”, y añadió que: “Nuestra intención es acabar la temporada, cuando ello sea posible sin hacer cábalas sobre fechas. Cuando todo recupere la normalidad, tendremos que dar la oportunidad de que los protagonistas compitan en las mejores condiciones”.

“La temporada va a acabar. La única manera es llegar al final, sea cuando sea”, enfatizó el presidente de la Federación. El organismo que rige los destinos del fútbol español no se plantea que la competición termine tal y como quedó la clasificación en la última jornada disputada. “No habrá ascensos o descensos por decreto. Lo que ganes o pierdas, que sea en el terreno de juego, comenzamos con unas reglas y acabaremos con las mismas reglas”.

El presidente de la Federación presentó también una serie de medidas de carácter económico para ayudar al fútbol ante la crisis del Covid-19. El máximo mandatario del fútbol español explicó que con estas iniciativas se pretende garantizar la viabilidad de los clubes, así como el pago de salarios, para lo cual, la RFEF va a abrir una línea de crédito de 4 millones de euros para los clubes de fútbol no profesionales, con el fin de que puedan pagar los sueldos de jugadores y técnicos en este período de suspensión. Este avance de tesorería se podrá devolver en dos temporadas sin intereses y podrán acceder a la misma los clubes de Segunda División B; Tercera División; Primera y Segunda y Segunda B de Fútbol Sala y Primera y Segunda División Femenina de Fútbol Sala.

Rubiales afirmó que “la RFEF, en una línea de subvenciones sin precedentes, va a cumplir su palabra. Todas las subvenciones que tenían que estar pagadas, lo están en fecha. En abril tenemos otro paquete que pagar y todos los clubes deben saber que van a estar pagadas”. Y añadió que “el fútbol modesto va a necesitar tiempo para recuperarse. En fútbol y fútbol sala, las licencias ‘P’ serán gratuitas. Negociaremos para que las deudas de los clubes durante el Covid-19 con jugadores y técnicos se puedan pagar en un plazo considerable”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos