spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El deporte se reinventa para hacer frente a la cuarentena

Los clubes de Yecla han dado unas pautas de entrenamiento individualizado a sus deportistas para desarrollar en sus casas

El grave problema sanitario generado por la infección del Covid-19 está trastocando todos los órdenes de la vida personal, familiar, laboral y social. La actividad deportiva, tan importante en la sociedad actual, no ha quedado al margen de los efectos colaterales del coronavirus. El estado de alarma decretado por el Gobierno que conlleva el cierre de todas las instalaciones deportivas y la limitación de circulación de las personas que hace imposible la realización de los entrenamientos colectivos o individuales al aire libre, ha obligado a los clubes adoptar las medidas oportunas para que sus deportistas mantengan el tono físico.

Y no solo para volver en buena forma cuando las circunstancias lo permitan, si no como punto fundamental en cuanto a la salud se refiere en estos momentos de reclusión forzosa en casa. Porque estar aislado no significa estar parado y se puede hacer ejercicio en casa todos los días. Ejercicio aeróbico (bicicleta estática, subir y bajar escaleras, cuerda, saltos, etc), ejercicio de fuerza (pesas, mancuernas…) y de flexibilidad, movilizando todas las articulaciones. Además de fomentar los hábitos saludables, respetando los horarios de comidas, actividad y descanso, tener un número suficiente de horas de sueño, estar bien hidratado y una alimentación saludable, rica en frutas y verduras. Los clubes de nuestra ciudad han hecho una planificación de entrenamientos individuales con los ejercicios y pautas a seguir acorde a la edad y a la modalidad deportiva que practican, para que puedan llevarlos a cabo en sus respectivos domicilios. Y no hace falta tener un gimnasio en casa porque con objeto cotidianos y un poco de imaginación se pueden obtener excelentes resultados.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos