spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento toma medidas económicas para frenar el impacto de esta crisis sanitaria en Yecla

Se crea un fondo de contingencia de 300.000 euros y se destinará el superávit del pasado ejercicio a políticas sociales

En Yecla hay 28 casos positivos, se han impuesto 114 sanciones y se ha detenido a dos personas por no cumplir las medidas del estado de alarma

El Ayuntamiento está preocupado por el impacto económico de la crisis sanitaria y está tomando medidas para paliar los efectos que deje en el tejido productivo y social de Yecla. El alcalde, Marcos Ortuño, ha anunciado esta mañana la creación de un fondo de contingencia, con un importe inicial de 300.000 euros, para empresas y autónomos que puedan verse en problemas por el impacto de la pandemia en su actividad.  Ha anunciado además que se va a destinar el superávit del pasado ejercicio económico a políticas sociales. También señala que «se están agilizando los pagos a proveedores y empresas que prestan servicios al Consistorio para que puedan tener liquidez y que las tasas y precios públicos se podrán fraccionar hasta 24 meses si los vecinos así lo solicitan».

Tras expresar las condolencias a las familias de los fallecidos en Yecla por el coronavirus, Ortuño destacó que «las cifras de contagiados en nuestra ciudad que maneja el Ayuntamiento son las que facilita la Consejería de Salud, es decir, 28 casos positivos en Yecla». Sobre las multas explicó que Policía Local ha sancionado a 114 vecinos por no cumplir las medidas del estado de alarma y ha detenido a dos de ellos.

También ha mostrado su solidaridad a la Federación de Peñas de San Isidro por haber tenido que suspender las Fiestas y ha informado de que el festivo del 16 de mayo se trasladará al viernes de inicio de la Feria de septiembre. Finalmente, ha señalado que no habrá Pleno el próximo lunes, porque el reglamento no permite celebrarlo de forma telemática.

Ampliaremos este contenido en nuestra edición impresa de SIETE DÍAS YECLA de este jueves 2 de abril

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos