spot_img
jueves, 25 abril, 2024
9.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

“Los ingleses no son tan cercanos como los españoles pero tienen mucho sentido del humor”

La joven yeclana Beatriz Azorín Martínez, de 18 años, está trabajando en Londres como au pair desde agosto del pasado año 2019. Ha vivido de cerca el polémico asunto del Brexit porque el padre de la familia para la que trabaja es periodista en la BBC

¿Qué motivos te han llevado a residir en la capital del Reino Unido y cuándo llegaste?
El año pasado me encontraba realizando 2° de Bachiller en el instituto Azorín y la verdad es que no tenía muy claro qué hacer o estudiar al terminar el curso. Así que una amiga me habló sobre ser Au Pair. Tras mucho pensar, me decidí y me registré en una página de internet de Au Pairs. La verdad que me daba igual a dónde ir así que en aquel momento seleccioné Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Austria y creo recordar que Alemania como países en los que me gustaría vivir como Au Pair, pero finalmente conocí a una familia de aquí, Londres, y cómo parecimos conectar y nos gustamos mutuamente, firmamos un contrato de Au Pair. Determinamos como fecha de mi llegada a Londres el 29 de Agosto de 2019.

¿Qué es lo que te gusta más de esta ciudad? ¿Cuáles serían los aspectos que positivos y negativos?
Lo que más me gusta de esta ciudad, además de la diversidad que hay, es que a pesar de ser enorme puedes tener prácticamente todo aquí… Puedes estar en el centro de la ciudad con el jaleo y los grandes edificios, o puedes irte a uno de sus inmensos y verdes parques a pasar el día o un rato. Desde luego, no te sentirás como en una ciudad. Y algo que también me encanta es que los barrios son como pequeños municipios y no sientes que estés en la ciudad pero es coger el metro o el autobús durante unos minutos y llegar al centro, donde vuelves a ser consciente del lugar en el que estás viviendo.
Y para mi uno de los puntos negativos es que a veces te sientes agobiado o estresado entre las masas, pero las ciudades es lo que tienen. Otro es la alta tasa de criminalidad. Esto no quiere decir que vaya a pasarte nada pero hay que llevar cuidado e ir con cabeza, porque te pueden robar, entre otras cosas. Aunque a mí nunca me ha pasado nada.

¿Cómo es la vida allí en el día a día?
Muy interesante. Siempre hay algo que hacer y más si investigas. Hay muchas actividades, pero además muchos museos y algo estupendo de Londres es que ¡los museos son gratis! También vayas a dónde vayas vas a conocer a gente de todos lados, menos de aquí. De ahí lo de que es un lugar con mucha diversidad. Además respecto a alimentación hay sitios increíbles, y un truco para pagar menos si quieres agua es pedir agua del grifo. Aquí eso es algo muy normal, lo raro es pedir agua embotellada.

¿Cómo es la personalidad de los ingleses? ¿Son accesibles o notas mucha diferencia con España?
Algo que me gusta mucho de los ingleses es su sentido del humor, pero algo que no me gusta tanto es que no son tan cercanos como la mayoría de los españoles, creo que no todos los ingleses son así, pero una gran mayoría lo es. La verdad es que lo que realmente pienso es que hay muchísimos estereotipos de cada nacionalidad y luego .. Rara vez se cumplen. Porque ni todos los españoles somos iguales, ni todos los ingleses son iguales. Mi familia Au Pair es inglesa y la verdad es que lo paso genial con ellos, me río muchísimo, son muy comprensivos y aunque a veces a lo mejor sean un poco secos, son muy buenas personas.

¿Cómo has vivido todo el tema del Brexit? Se supone que en tan sólo unos días el Reino Unido sale de la Unión Europea … ¿Temes que te pueda afectar de algún modo?
La verdad es que he vivido el tema del Brexit muy de cerca ya que el padre de la familia con la que estoy trabaja como periodista de la BBC, entonces siempre que quería saber algo, le preguntaba a él ya que lo sabía todo respecto al tema. Además cada semana veía a gente en la calle tanto que lo apoya como que no, repartiendo folletos sobre el Brexit, las elecciones o simplemente hablando a todos los que salíamos del metro. No sé que podría pasar conmigo, pero como he vivido aquí antes del Brexit y tengo un contrato que finaliza en Julio, no tendría por qué volver a España a pesar del Brexit. Pero eso no es lo que temo. Lo que me preocupa es que el precio de los viajes o las cosas en general puedan encarecer.

¿Qué es lo que más echas de menos de Yecla? ¿Te ves regresando a nuestra ciudad o por el contrario quieres seguir en Londres?
Sin duda lo que más echo de menos de Yecla es a mi familia, y después a mis amigos. Ahora que he vuelto a Londres tras Navidad solo tengo ganas de volver y darle un fuerte abrazo a aquellos a los que quiero, pero a pesar de esto, no me veo viviendo en Yecla. Es un lugar precioso, para mí, muy especial y único. Pero la mentalidad de la gente en ocasiones es un poco sofocante. Creo que es un lugar seguro y bonito en el que vivir, además de que creo que a todos nos gusta nuestro lugar de origen y volver a él. Pero Londres me tiene enamorada y el idioma también.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos