spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

COAG alerta de que “el cultivo del viñedo es ya insostenible”

Piden a las Administraciones un plan de arranque primado y voluntario inmediato

Tras la Asamblea de agricultores celebrada por COAG Yecla en el Edificio Bioclimático esta semana, y analizada la situación, los agricultores productores de uva para vino siguen viendo insostenible por más tiempo el cultivo del viñedo. Así se han pronunciado la mayoría de agricultores socios de COAG Yecla, y simpatizantes que han asistido. Ven que un año más su trabajo no se les reconoce y se muestran cansados de que año tras año, no puedan tener precios dignos para sus uvas, fruto del trabajo y sudor de todo el año.

Desde COAG Yecla indican que “un año más los agricultores ven indignados como, a la hora de entregar los frutos de todo el año, reciben unos precios que no llegan a cubrir ni el 50% de los costes de producción y que hacen que no pueden soportar ya más el mantenimiento del cultivo del viñedo. Precios recibidos expresados en pesetas e inferiores a los que se recibían hace 40 años. En definitiva se nos exige a nuestra Organización COAG, que solicite a las distintas Administraciones, Local, Regional, Nacional, y Europeas, para que cada una de ellas actúe en la medida de sus competencia, la puesta en marcha de un arranque de viñedo primado y voluntario, y así los agricultores, que tienen vocación de agricultor, con esta reconversión puedan encontrar alternativa para con otro cultivo, y poder vivir dignamente de su trabajo, manteniendo el tejido social”.
El alcalde, Marcos Ortuño, recibió esta semana a los agricultores que le expusieron de primera mano su problemática en el Consistorio.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos