spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

“Los ingleses nos tratan muy bien porque tienen mucho aprecio por España”

María Sánchez

Lucía Melero Gaspar (1992) fue la primera en comenzar la aventura, su novio Enrique Retuerto Martínez (1988) le siguió un año después. Ahora viven en Oxford donde ella trabaja como enfermera y él como chef en un restuarante de comida japonesa

• ¿Qué os llevó a iros a Inglaterra?
Yo (Lucía) vine antes que Enrique por motivos de trabajo ya que en España no habían muchas oportunidades como enfermera. Enrique vino un año después para mejorar su inglés y poder optar a un mejor futuro.

• ¿Cuánto tiempo lleváis allí? ¿A qué os dedicáis?
Yo llevo viviendo en Oxford desde el año 2016 y Enrique desde el 2017. Ahora él trabaja como chef en un restaurante de comida japonesa y yo trabajo como enfermera en quirófano.

• ¿Cómo es la vida allí?
La vida aquí es muy parecida a la vida en España porque nosotros seguimos nuestras costumbres aunque adaptándonos a las de aquí. Por suerte, tenemos un grupo de amigos muy bueno que nos permite disfrutar todavía más de este país.

• ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad en la que vives?
Lo que mas me gusta de Oxford es la multiculturalidad. Es una ciudad universitaria y aparte de eso, es una ciudad con muchas oportunidades de trabajo por lo que puedes encontrar gente de todo el mundo. La verdad es que desde que estamos aquí hemos probado comida de muchos países diferentes y hemos conocido sus culturas y costumbres. Es una ciudad muy viva, con mucha historia y naturaleza por lo que siempre encuentras rincones nuevos para disfrutar.

• ¿A la hora de adaptaros, qué fue lo que más os costó?¿El idioma os supuso una barrera?
Obviamente el idioma fue una barrera los primeros meses, pero una vez que te acostumbras y empiezas a soltarte lo que más nos costó fue a los horarios. Aquí todo abre muy temprano y cierra muy temprano. También nos costó el hecho de adaptarnos a la comida, bueno de hecho, todavía no nos hemos adaptado del todo. Intentamos seguir la dieta mediterránea como buenamente podemos, menos mal que nuestras familias nos mandan cajas con comida desde España.

• ¿Existe alguna similitud entre españoles e ingleses o son completamente distintos en cuanto a personalidad se refiere?
Hay de todo, la verdad es que no se puede generalizar porque nos hemos cruzado con ingleses muy cerrados y con otros súper abiertos. Aunque la verdad, los ingleses tienen mucho aprecio por España y nos tratan muy bien.

• ¿Habéis notado algún cambio relacionado con el Brexit?
La verdad es que ha habido una respuesta muy positiva y ,como he dicho antes, al ser una ciudad multicultural hay una gran acogida hacia todas las nacionalidades y se pueden ver muchas manifestaciones a favor de quedarse en Europa.

• En Inglaterra ha habido varios atentados yihadistas. ¿Hay más seguridad al respecto? ¿Os sentís seguros?
Las veces que hemos ido a Londres si se nota más seguridad y más controles a la hora de visitar los lugares públicos. Por lo que se refiere a Oxford es una ciudad muy segura y nunca hemos tenido ningún problema.

• ¿Qué es lo que más echáis de menos de Yecla? ¿Soléis venir a menudo?
Lo que mas echamos de menos es a la familia, el sol y la comida yeclana (pelotas, gazpacho, etc.) Intentamos ir a menudo, pero también queremos viajar y conocer este país ahora que estamos viviendo aquí por lo que a España vamos con menos frecuencia.

• ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?¿Barajáis la idea de quedaros en este país más a largo plazo o por el contrario queréis volver?
De momento no tenemos pensado volver, aunque todo depende de los acuerdos a los que se lleguen con el Brexit. Aquí estamos muy felices con trabajo estable que nos permite viajar a casa cuando queramos y rodados de buenos amigos por lo que no necesitamos mas. La idea de volver siempre esta ahí pero para ello tienen que mejorar mucho las cosas en España, ya que las condiciones de trabajo que tenemos aquí no las podríamos encontrar allí.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos