spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento esgrime razones de seguridad para justificar la retirada de los caballos de Sus Majestades

La entrega de los paquetes en esta ocasión se llevará a cabo en unos tronos habilitados en la calle San Francisco

La polémica está servida y las redes sociales han ardido desde que se supo que por primera vez en muchos años no habrá reparto de paquetes a caballo tras la Cabalgata de los Reyes Magos en Yecla. En su lugar, la entrega de los regalos tendrá lugar esta noche en tres tronos habilitados en la calle San Francisco para Melchor, Gaspar y Baltasar. En declaraciones a COPE YECLA este mismo jueves, el concejal de Festejos, Jesús Verdú esgrimió que «los motivos para eliminar los caballos  han sido tres: Seguridad, para evitar posibles incidentes, comodidad para los propios Reyes Magos y cercanía, porque los pequeños y mayores podrán saludar más fácilmente a los Reyes Magos en estos tronos que hemos preparado».

La llegada de Sus Majestades de Oriente, los Reyes Magos,  se producirá este viernes 5, a las cinco de la tarde en el Ayuntamiento de Yecla. Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por el alcalde y la Corporación Municipal y después participarán en una multitudinaria Cabalgata que servirá para poder saludar a niños y mayores y repartir toneladas de ilusión en la noche más mágica del año. Tomarán parte un año más, además de personajes de dibujos animados, algunos colectivos locales como bandas de cornetas y tambores y academias de baile, y también como novedad los Reyes Magos llevarán a cabo la Adoración del Niño en el Parque, junto al monumento de la Voluntad de Azorín.
Esto será posible, explicó Verdú “gracias a que el Grupo Folclórico Arabí recreará el Nacimiento como ya hicieran el pasado 23 de diciembre en su representación teatral de la Navidad”.

La jornada del 6 de enero será la última de los Reyes Magos en Yecla. Esa mañana visitarán el Hospital, para estar con los niños ingresados en estos días tan señalados. También estarán en el Asilo pues Melchor, Gaspar y Baltasar desean estar con las personas mayores y enfermas que no han podido asistir a la Cabalgata por el centro de Yecla. La última cita será Raspay. A las cuatro y media de la tarde llevarán también los regalos a la única pedanía de Yecla. La entrega tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia
 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos