spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los Reyes Magos repartirán toneladas de ilusión en Yecla

Sus majestades repartirán este año sus paquetes en unos tronos y no a caballo como era tradición

En la Cabalgata participan academias de baile y bandas de cornetas y tambores

La Navidad no ha acabado todavía. Queda la cita más esperada por los más pequeños de la casa: la llegada de Sus Majestades de Oriente, los Reyes Magos, que se producirá este viernes 5, a las cinco de la tarde en el Ayuntamiento de Yecla. Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por el alcalde y la Corporación Municipal y después participarán en una multitudinaria Cabalgata que servirá para poder saludar a niños y mayores y repartir toneladas de ilusión en la noche más mágica del año.

El concejal de Festejos, Jesús Verdú, ha señalado que “este año contaremos con varias novedades. En primer lugar, los padres que deseen ayudar con los regalos el día 5 no deben ir esta vez al Teatro Concha Segura, sino al edificio de Cazadores en dos horarios distintos. De ocho y media de la mañana a dos de la tarde y de tres y media de la tarde a siete. Por otra parte, tras la Cabalgata de Carrozas, en la que tomarán parte un año más, además de personajes de dibujos animados, algunos colectivos locales como bandas de cornetas y tambores y academias de baile, los Reyes Magos llevarán a cabo la Adoración del Niño en el Parque, junto al monumento de la Voluntad de Azorín”.

Esto será posible, explicó Verdú “gracias a que el Grupo Folclórico Arabí recreará el Nacimiento como ya hicieran el pasado 23 de diciembre en su representación teatral de la Navidad”. La última de las novedades es que Melchor, Gaspar y Baltasar no harán entrega de los regalos a los niños encima de sus caballos, como era tradición, sino en unos tronos especiales habilitados en la calle San Francisco, lo que favorecerá un trato más directo con los niños.

El concejal de Festejos ha recordado que “la Cabalgata cuenta con un boato especial y con la implicación de muchas personas que trabajan para que todo salga bien y a las que quiero agradecer sus esfuerzos en estos días tan importantes para todos”.

Visitas al asilo,  al Hospital y a Raspay como broche de oro

La jornada del 6 de enero será la última de los Reyes Magos en Yecla. Esa mañana visitarán el Hospital, para estar con los niños ingresados en estos días tan señalados. También estarán en el Asilo pues Melchor, Gaspar y Baltasar desean estar con las personas mayores y enfermas que no han podido asistir a la Cabalgata por el centro de Yecla. La última cita será Raspay. A las cuatro y media de la tarde llevarán también los regalos a la única pedanía de Yecla. La entrega tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia.

El concejal de Festejos, Jesús Verdú, animó a concluir el intenso día 6 con el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Concha Segura con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Anatolia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos