spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El reggaetón y la música «indie» se suman a la Feria

Danny Romero, La Habitación Roja y Sidonie actuarán también en Yecla

alex delegido

A las actuaciones de Marta Sánchez y Los Secretos que este semanario adelantó en su último número antes de las vacaciones de agosto, se han sumado ahora otros tres nombres muy conocidos del panorama musical que completarán la programación de la Feria de septiembre de Yecla, protagonizando el segundo y último fin de semana. Se trata de Danny Romero, el joven cantante que cuenta con un gran tirón entre los amantes del reggaetón y que actuará la noche del sábado 24 de septiembre y los veteranos grupos La Habitación Roja y Sidonie, que serán los artistas de la ‘Noche Indie» en la Feria el viernes 23 de septiembre.
El concejal de Festejos, Jesús Verdú, ha señalado que “esta Feria es una de las más participativas que se recuerdan, porque hemos contado con muchas sugerencias que han llevado a cabo los usuarios de las redes sociales y el alcalde se ha reunido con las personas que han dado sus opiniones para mejorar el resultado de esta fiesta que es para todos, por eso hemos contado con todos los estilos musicales”. Verdú señala que “el reggaetón no se había tocado en Yecla y era mucho el público que lo demandaba. Por eso hemos visto conveniente traer a Danny Romero que es una de las mayores figuras actuales de estos ritmos. Y en cuanto a la música independiente, La Habitación Roja y Sidonie son dos emblemas y sabemos que van a hacer las delicias de sus seguidores”.
También se ha confirmado la actuación final, el domingo 25 de septiembre, una noche de copla y humor con Manolo Royo y la Noche de Rap el miércoles 21 de septiembre con los grupos Irie y Kaze & Beto. Pero además, los grupos locales tendrán su espacio el jueves 22 con el concierto de Red Stranges, Efecto Lucifer y Marcelo López, que presentará una nueva formación.
Todas estas actuaciones se suman a las ya anunciadas para el primer fin de semana, que arranca el viernes 16 con Roka Vieja y A Bokajarro , continúa el sábado 17, con Marta Sánchez, el domingo 18 con Los Secretos y el lunes 19, día festivo local, con el Ballet Nacional de Ucrania. Desde el sábado al lunes los conciertos se verán complementados con la iniciativa gastronómica ‘Food Truck», organizada por el diario LA VERDAD y que traerá a Yecla diez caravanas cada una especializada en un tipo de comida para complementar la oferta de ocio de estos días.
El concejal ha destacado que “sólo hemos gastado 20.000 euros más que el año pasado, teniendo en cuenta que este año contaremos con dos escenarios, el del real de la Feria para los conciertos estrella y el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil para el Ballet Nacional de Ucrania, el espectáculo de copla y humor y los infantiles. El coste total es de 130.000 euros, una cantidad que en el Ayuntamiento estimamos razonable”. Verdú también destacó “la gratuidad de todos los espectáculos tienen un doble objetivo: Facilitar el acceso a los conciertos de todas las personas, independientemente de su situación económica, y favorecer que vengan personas de otras poblaciones de la comarca que también harán su gasto en ocio y restauración en nuestra localidad estos días”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos