spot_img
lunes, 29 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Educación duplica este año la partida para becas con el fin de atender a más niños

La aportación municipal será en total de 53.000 euros. La concejal Remedios Lajara reconoce que “Murcia ha reducido la asignación” pero explica que “el Consistorio se esforzará por llegar a 550 ayudas”

La concejala de Educación, Remedios Lajara, anunció el pasado lunes que “haciendo un esfuerzo, el Ayuntamiento de Yecla va a duplicar la aportación para becas en este ejercicio, pasando de 27.600 euros en 2013 a 53.000 en 2014. Si el año pasado concedimos 251 becas ahora esperamos llegar a las 550, con una cuantía de 100 euros por beca”.
Lajara llevó a cabo este anuncio tras reconocer que, tal y como avanzó el Grupo Municipal de Izquierda Unida la semana pasada, la Consejería de Educación del Gobierno regional ha denegado 1560 becas para adquirir libros y material escolar.
“Se han concedido 760 becas, en total 280 menos que el año anterior. Son datos que no nos gustan y nos preocupan, como es lógico. Vamos a seguir reivindicando ante Murcia todo lo que consideramos necesario para atender a los ciudadanos de nuestra localidad”, afirmó Remedios Lajara este lunes.
Aunque también destacó que “no todo han sido recortes. La Consejería de Educación ha aumentado en un 40% la partida presupuestaria para las becas de comedor”.
Lajara explicó que la situación económica ha provocado este cambio. “Antes se concedían las ayudas para compra de libros a todo aquel que lo solicitara, y ahora se esta siendo mucho más restrictivo. El Ayuntamiento quiere aumentar la partida este año para ayudar a las familias, porque a estas no les importa si el dinero lo aporta Murcia o Yecla. Lo que necesitan es soluciones para su problema”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos