spot_img
domingo, 28 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

«La Navidad es la llegada de Dios, a través de Jesús a La Tierra, para unirno»

José Antonio Abellán Jiménez: Anunciador de la Navidad 2013

La cita es el domingo 22, a la una de la tarde en la Iglesia del Hospitalico.
El Anuncio de la Navidad, a cargo de José Antonio Abellán, tendrá lugar el domingo 22 de diciembre, cuando acabe la misa en el Hospitalico, sobre la una del mediodía. El anunciador invita a los yeclanos a asistir y dar la bienvenida a estas Fiestas.

• ¿En qué va a centrar su Anuncio de la Navidad el próximo domingo?
Voy a explicar lo qué es la Navidad. Esta es una fiesta cristiana que se ofrece al mundo entero y que siempre se acoge con agrado. Esta Fiesta es universal y voy a explicar por qué la celebramos. La Navidad significa la llegada de Dios, a través de Jesús a La Tierra, para unirnos a todos entre nosotros y también con Nuestro Señor.

• ¿Cuándo se lo comunicaron y cómo acogió la noticia?
Me lo comunicaron antes de las Fiestas de la Virgen, de una forma muy amable, y, por supuesto, no pude negarme. Lo acepté muy contento y estoy muy feliz de que hayan pensado en mí. Lo que también sucede es que diciembre es un mes de mucho ajetreo y he tenido más carga de trabajo, porque he compaginado los actos de Fiestas de la Virgen, con la preparación del Anuncio de la Navidad, puesto que hay que redactarlo, corregirlo… Pero estoy encantado.

• Imaginamos, que, como sacerdote, dará una visión de estas Fiestas ajustada a la liturgia religiosa… ¿Cuál es el verdadero sentido de la Navidad?
La dignidad humana se elevó hasta cotas insospechadas gracias a Jesús de Nazaret y su llegada al mundo. Gracias a que Dios lo envió a La Tierra, en una fecha histórica determinada que ahora celebramos, todos hemos experimentado una grandeza superior y, estar convencido de esto, es el verdadero sentido de la Navidad. Luego, la Navidad tiene unos rituales propios muy bonitos, como la Misa de Gallo.

• ¿Qué opina del aspecto más consumista de estas Fiestas que vivimos estos días?
El que se haga una Fiesta siempre implica consumo. Mejor comida, regalos, mejor ropa… No estoy en desacuerdo con esto, pero pensar que la Navidad sólo es eso resulta ridículo. Estas Fiestas tan importantes no pueden reducirse sólo a consumo. También es conveniente acordarse de los que menos tienen a la hora de gastar para no caer en los excesos…

• Exacto. También es necesario acordarse en estas fechas de aquellos que lo está pasando mal y que, por desgracia, son muchos en Yecla…
Conozco bien el tema, pues estoy muy implicado con Cáritas, y a la Purísima acude mucha gente pidiendo ayuda. Yecla es un pueblo generoso, y es necesario ayudar a quienes menos tienen con el concierto del kilo, el maratón de Teleyecla o con donaciones. Todo el mundo merece tener una Navidad agradable y cálida.

• Por último, le pedimos que dedique a los lectores una felicitación navideña
Igual que hemos celebrado juntos las Fiestas de la Virgen, es el momento de celebrar juntos el Nacimiento de Su Hijo en paz, armonía y serenidad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos