spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Este domingo, el Sorteo de Insignias enciende la mecha de las Fiestas de la Virgen

Además de conocer a los Clavarios de 2013, se desvelará el nombre del Pregonero y del autor del cartel de este año, así como los galardonados con las distinciones que otorgan anualmente tanto la Asociación de Mayordomos como las Agrupaciones de Escuadras.

Cuando llega el primer fin de semana de octubre, todos los años en Yecla se empieza a asumir que las Fiestas de la Virgen están un poco más cerca. Así pues, este domingo 6 de octubre, a partir de las once y media de la mañana tendrá lugar el tradicional Sorteo de Insignias, tras el cual podremos saber quienes serán los Clavarios este año. Pero no solamente será este dato el que se desvelará. Como explica el presidente de la Asociación de Mayordomos, Francisco García Palao, también “daremos a conocer el nombre del Pregonero, del autor del cartel y de la persona que ha merecido la distinción “José Esteban Díaz”.

También se harán públicos los galardones y distinciones de las cuatro escuadras que los conceden, que son Vinaroz, Los Luna, La Purísima y María Inmaculada. Además, el orden del día incluye otros puntos como la presentación del balance y del presupuesto, el informe de Presidencia y ruegos y preguntas. Como es habitual, en la mesa presidencial del Teatro, además del presidente de la Asociación de Mayordomos y su Junta Directiva estarán el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, junto al consiliario y párroco de La Purísima, José Antonio Abellán.
Con respecto a posibles candidatos para ser Clavarios de 2013, García Palao explica que “aunque nadie me haya dicho nada personalmente, sé que varias personas se van a levantar. La crisis no puede con las ganas de nuestros socios de ser Mayordomos. Además, hay que acabar con el falso mito de que la Mayordomía es muy cara. Estoy ilusionado y expectante porque las Fiestas de 2013 se están acercando”.

García Palao: “Seguimos siendo la asociación más numerosa de Yecla”

Durante 2013, como es natural, la Asociación de Mayordomos ha tenido que enfrentarse a la crisis, con la baja de varios socios, pero también ha tenido nuevas incorporaciones. “A día de hoy, estamos cerca de los 1.900 socios, por tanto, seguimos siendo la asociación más numerosa de Yecla”, ha manifestado el presidente.
Francisco García Palao ha explicado que está satisfecho “de los actos celebrados este año, como las ofrendas en mayo o la romería, así como de la campaña solidaria con Cáritas, con la venta del libro “Yecla en la red”, de Concha Ortega”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos