spot_img
jueves, 18 abril, 2024
9.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

¡La Feria de Yecla de 2013 levanta el telón!

Este primer fin de semana tendrán lugar los conciertos de Chenoa y los tributos a a varios grupos. Los espectáculos son todos gratuitos y se ha buscado confeccionar una programación para todas las edades y gustos. Visitarán nuestra localidad grupos muy esperados como Love of Lesbian y el cantante Rafa Blas.

Arranca la Feria de septiembre de 2013,que se celebrará del 13 al 22 de septiembre con diferentes actividades, conciertos, espectáculos, que permitirán a los yeclanos vivir unos momentos de diversión y esparcimiento antes de volver a habituarse a la rutina tras las vacaciones de verano. Este primer fin de semana viene cargado de actuaciones que tendrán lugar en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Destaca el concierto Monster of Metal, (viernes 13 a las nueve de la noche), con un tributo a Iron Maiden y Metallica, la actuación de Chenoa, (sábado 14, a las once de la noche), presentando su nuevo trabajo “Quinta dimensión” o el tributo a Queen, (domingo 15 a las once de la noche) a cargo de Chess.

El lunes 16, día festivo local, será el turno de La Ruta de la Seda, el Gran Ballet Nacional de Rusia, a las nueve de la noche. Los siguientes días se celebrará la tarde infantil con las obras de teatro “La ratita presumida”, (martes 17, a las siete de la tarde) y “El tesoro perdido”, (miércoles 18, a las siete de la tarde).

PRESENTACIÓN DE FERIA
Los actos de la Feria fueron presentados en la tarde del miércoles, coincidiendo con el cierre de la presente edición, en un acto que tuvo lugar en la entrada del edificio Bioclimático, contando con la asistencia del alcalde, Marcos Ortuño, el concejal de Festejos, Juan Miguel Macho, el cantante Rafa Blas, que actuará en Yecla el 21 de septiembre y el músico yeclano Juan Saurín, que llevó a cabo una actuación musical en acústico.
En su explicación, el alcalde Ortuño destacó que “en Yecla buscamos tener una programación muy variada y dar cabida a todas las tendencias musicales y culturales, además de satisfacer a todos los segmentos de edad de la población. Nuestra Feria permite que cualquier persona, sea cual sea su capacidad económica, pueda disfrutar de las actuaciones, porque, un año más, todas las actuaciones serán gratuitas”.
La primera autoridad municipal señaló que “contamos con tres conciertos de primera fila, como el de Chenoa, que es el más inmediato, pero también los de Love of Lesbian y Rafa Blas que nos ha acompañado esta tarde en la presentación”. Pero el alcalde no quiso olvidarse de otras actividades como “los conciertos de tributo a Queen, a Iron Maiden y Metallica, la actuación del ballet ruso, las visitas guiadas que se llevarán a cabo durante estos días al Monte Arabí, al Cerro del Castillo, al Museo Arqueológico y al Museo del Greco, el teatro infantil o la noche de copla, para un público más pequeño y maduro, respectivamente. Creo que todas las actividades tienen mucho interés”.

FERIARTE EN LA CARPA
Además, se recordó que la Concejalía de Cultura, a través de la Escuela Municipal de Bellas Artes, facilita un espacio en el recinto ferial para todos los artistas de Yecla, con el propósito de acercar el Arte al público y promocionar a los artistas locales. La actividad consiste en montar un Rastrillo de Arte en la Caseta Municipal instalada en el Recinto Ferial, que es otra de las principales novedades de este año.
Todos los artistas; pintura, escultura, dibujo, fotografía… que estén interesados en participar, pueden informarse, hasta este viernes día 13 de septiembre.

MÁS CASETAS ESTE AÑO
Como ya adelantó el concejal de Festejos en su entrevista con SIETE DIAS YECLA, este año vamos a contar más casetas en el recinto ferial que en los anteriores. En concreto, tendremos una única caseta de comidas, dos municipales y hasta diez casetas de marcha que pondrán su nota de color y animación a la programación de la Feria de 2013.
La música, la diversión y la compañía de los amigos y la familia serán sin duda las notas dominantes en estas casetas que son muy esperadas cada año por la gente más joven.

MUCHAS ATRACCIONES
Y si los jóvenes ansían la llegada de las casetas, los niños esperan la llegada de los caballitos, el saltamontes, el tren de la bruja y todas las atracciones que cada año suelen visitar Yecla. Las familias deben saber que tendrán dos días del Feriante, con descuentos especiales, que serán el jueves 19 y el lunes 23 de septiembre.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN NUESTRO PERIÓDICO IMPRESO EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos