spot_img
viernes, 19 abril, 2024
11.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los socialistas esgrimen las cifras de paro contra el alcalde Ortuño

El primer edil afirma que “el PSOE está deslegitimado para hablar de ese asunto”

“El municipio de Yecla está a la cabeza en destrucción de empleo desde que Marcos Ortuño es alcalde de nuestra ciudad" han declarado los concejales socialistas Juan Chinchilla y Salvador Santa quienes han dado a conocer una serie de gráficos elaborados con los datos del SEFCARM y que demuestran que "las alarmas se han disparado y estamos ante una situación de emergencia social”.
Salvador Santa ha destacado que “desde que Marcos Ortuño es alcalde de Yecla, desde septiembre de 2011 hasta agosto de 2013, hemos pasado a de 3.982 parados a la escandalosa cifra de 4.808 personas en las listas del paro, es decir, un aumento de casi un 21%, lo que nos sitúa a la cabeza de municipios murcianos en destrucción de empleo”. Santa ha mostrado una comparativa de los municipios de la Región destacando como otros municipios como Beniel sí han conseguido equilibrar la destrucción de empleo e incluso Puerto Lumbreras "si bien allí la Comunidad sí ha puesto en marcha un plan de reindustrialización dotado con cerca de 10 millones de euros". El edil socialista también ha mostrado un gráfico en el que el municipio yeclano figura en primer lugar en destrucción de empleo de los 20 municipios con más población de la Región".
Por su parte Juan Chinchilla ha denominado a Marcos Ortuño como el "alcalde del paro" debido a las cifras que se han puesto de manifiesto, señalando que “el Grupo Socialista, el PSOE y toda su energía, se ponen a disposición de Marcos Ortuño para buscar una salida a esta situación tan angustiosa para miles de yeclanos. Exigimos un plan de reindustrialización impulsado por la Comunidad Autónoma como están haciendo en otros municipios. Si el equipo de Gobierno nos busca, nos encontrará porque ahora las luces de emergencia se han encendido y el desempleo es nuestro primer problema. El alcalde de Yecla no puede estar más preocupado en ajustes de cuentas dentro de su partido que en el paro”, concluyeron.

RESPONDE EL ALCALDE
Al conocer las acusaciones de los socialistas, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, declaraba a este semanario que “los socialistas están totalmente deslegitimados para hablar del paro y deberían tener más pudor”.
El primer edil se preguntaba “¿Dónde estaban Santa y Chinchilla cuando entre 2008 y 2011, con un Gobierno socialista en la nación, en Yecla se generaban 3.000 parados?. Creo que los socialistas solamente buscan desprestigiar la figura del alcalde, a través de un discurso totalmente artificial. Espero que hagan alguna propuesta real y factible, y no esos ofrecimientos que hacen siempre de boquilla”.
Ortuño afirma que “no tengo por qué llamar a pedir consejo ni al alcalde de Beniel, de su partido ni al de Puerto Lumbreras, que es del mío, porque este Ayuntamiento está siendo pionero en la lucha contra el paro, a través de los Planes de Empleo. Y, aunque ellos no se lo crean, son varios los alcaldes de otros municipios los que me llaman a mí preguntando por iniciativas como los Planes de Empleo o el de reactivación económica”.
No obstante, el alcalde reconoce que “una cifra como la actual, con 4.800 parados es muy negativa, pero la tendencia nos dice que se está frenando el aumento del desempleo. Este mes de agosto, sin ir más lejos, aunque la cifra sea de 70 parados más, no tiene nada que ver con los casi 300 que fueron al paro en los últimos años en ese mismo mes”.
Ortuño recuerda que “el carácter industrial de Yecla hace que el paro se cebe más con su población que con la de otros municipios más agrícolas” y puso en valor las medidas que está tomando el Ayuntamiento de Yecla, “pese a sus limitaciones para ayudar a comerciantes y pequeñas empresas de nuestra localidad”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN NUESTRO PERIÓDICO IMPRESO EN TODAS LAS LIBRERIAS Y GASOLINERAS DE YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos