spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

La oferta de la Universidad Popular se orienta al empleo

Habrá unas 14 actividades para la mejora de nuestra formación durante el curso 2013/ 2014

La oferta formativa de la Universidad Popular de Yecla para el presente curso 2013/2014 que ahora comienza se ha visto reforzada con la puesta en marcha de 57 actividades diferentes, seis más que en 2012, que desempeñarán un total de 97 grupos, ocho más que el año pasado. Se ofertarán en total unas 1.500 plazas y los interesados podrán hacer sus preinscripciones desde el 23 de septiembre hasta el 3 de octubre, de lunes a jueves en la Universidad Popular y de cinco de la tarde a las nueve de la noche.
En esta ocasión, como desgranaron el concejal de Cultura, Jesús Verdú, y la directora de la Universidad Popular de Yecla, Puri Azorín, se va a hacer una especial apuesta por los cursos orientados a la formación para el empleo, teniendo en cuenta la grave situación de paro que atraviesa Yecla.
“Hasta un 50% de la programación para este curso está centrada en la formación para el empleo, con novedades como el curso de gestión de la seguridad y la trazabilidad alimentaria. También en este aspecto destacan los cursos de gestión de residuos, denominado “Quien contamina paga”, de gran interés”, comentó la directora.
Puri Azorín también ha querido destacar “los tres cursos de valenciano: mitjá, oral y elemental que vamos a desarrollar con la colaboración de la Academia Valenciana de la Lengua y el curso de técnicas de estudio para adultos, porque son muchas las personas mayores que durante esta crisis están volviendo a las aulas”.
En lo que respecta a los cursos de educación para la salud habrá actividades interesantes, como el curso de desarrollo infantil, que pone en valor la importancia de los primeros años en la vida de un niño, el curso de educación emocional en familia, especialmente indicado para ayudar a los hijos y el curso de urgencias médicas y primeros auxilios.
También van a continuar muchos de los cursos de creatividad, formación y ocio y de historia local y tradiciones culturales, que cuenta con un público fiel.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN NUESTRO PERIÓDICO IMPRESO, EN TODAS LAS LIBRERIAS Y GASOLINERAS DE YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos