spot_img
martes, 30 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla acogerá una Comisión de Empleo sobre el sector del mueble

Charla el próximo lunes 20 en el Consistorio sobre las ayudas Reindus. El concejal del área señala que el incremento interanual del paro fue del 1,96% en la ciudad.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Yecla, Juan Miguel Macho, destacó tras participar en la comisión comarcal de Empleo celebrada en Jumilla el pasado viernes 11 que “se ha conseguido el compromiso de celebrar una reunión de la Comisión de Empleo en Yecla centrada en el sector del mueble”.

La reunión, que aún no tiene fecha definitiva, se ocupará de un sector, el del mueble “herido pero no muerto”, según señaló el concejal que destacó que en la reunión de Jumilla se pusieron en común y valoraron las políticas de empleo y el resultado que están dando en la Región de Murcia. El incremento interanual del paro en Yecla fue del 1,96%, según señaló Macho que calificó el dato como “malo, pero mejor que el global de la Región, que está en el 4%”.
Además, el edil de Empleo destacó en su última comparecencia ante los medios el miércoles que “las ayudas Reindus del Ministerio de Industria, Energía y Minas han vuelto a salir. Para explicarlas y que todas las empresas privadas sepan si pueden acogerse a ellas, habrá una charla el próximo lunes 20, a las siete de la tarde en el Salón de Plenos en la que estarán presentes el alcalde de Yecla y el director del INFO”. Macho señaló que “la cuantía prevista es de 300 millones de euros, por tanto, las empresas yeclanas deben mostrar interés por acceder a estas ayudas, a la que no pueden acogerse entidades públicas”.
Por último, señaló que ya ha dado comienzo el curso de auxiliar de enfermería para 15 personas, dotado de 59.000 euros que organiza en Yecla el SEF cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos