spot_img
martes, 30 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Nace una nueva asociación para apoyar a la mujer

Con el nombre de la fallecida escritora María del Carmen Maldonado, el Ayuntamiento respalda la iniciativa que también atiende a amas de casa y personas mayores.

El Ayuntamiento de Yecla, a través de la concejala de Mujer, Mónica Azorín, ha mostrado todo su apoyo a la nueva asociación femenina “María del Carmen Maldonado”, que se presentó en sociedad el pasado martes en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Este nuevo colectivo busca promocionar a las mujeres para que puedan hallar empleo y también apoyar a las amas de casa, a las personas mayores y a los jóvenes. También tendrá un componente cultural, como no podía ser de otro modo, al tomar el nombre de la escritora motrileña, que se afincó en Yecla, donde falleció hace ya algunos años.

La presidenta de la asociación, Lita Brotons, explicó que “ya hace un tiempo, un grupo de mujeres valoramos crear una asociación, para compartir nuestras inquietudes y ganas de trabajar por mejorar las cosas. Pero fue a raíz del curso de mujeres emprendedoras que se llevó a cabo en el Ayuntamiento en 2012 donde vimos que de verdad había interés por parte de las mujeres de Yecla de formar esta asociación y ese fue el germen de la actual asociación “María del Carmen Maldonado” que hoy presentamos”.

OBJETIVOS
Esta asociación, según manifestó la presidenta, “es totalmente apolítica y busca promocionar a la mujer pero también está abierta a todos los hombres que deseen colaborar con nosotras”.
Lita Brotons asegura que “en un momento tan grave como el que atraviesa Yecla, con una crisis tan fuerte, el principal problema de las mujeres de nuestra ciudad es el tema económico. Entre nuestros objetivos está asesorarlas para que puedan hallar trabajo. Y para ello nos reuniremos con quien haga falta: empresarios, políticos… Entre las reuniones próximas que tenemos ya previstas están el alcalde de Yecla, los concejales, el director del Hospital y el del Área V de Salud y la directora general de Juventud y Mujer”, comentó Brotons, que aseguró que “todas las mujeres tienen cabida en esta asociación, desde las más jóvenes a las más mayores y esperamos ser útiles para ayudarlas a resolver sus dudas y problemas”.

GRAN EMOCIÓN
La concejala de Mujer, Mónica Azorín, que se emocionó mucho al hablar de María del Carmen Maldonado, pues ella fue ahijada suya, reiteró el apoyo “tanto municipal como personal a este proyecto. Me llena de orgullo que en Yecla haya tantas mujeres luchadoras como lo fue María del Carmen Maldonado, un verdadero ejemplo para todos y una gran divulgadora de la cultura y de la figura de José Luis Castillo-Puche”.
Azorín agradeció al viudo y al hijo de la escritora su presencia en un abarrotado Salón de Actos en el que también estuvieron presentes los ediles de Industria y Empleo y el portavoz del Grupo municipal socialista.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos